Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Legálitas entra en el club de los 50 millones del ránking de Expansión

07 mayo 2019

Las alertas que anunciaban una desaceleración de la economía española en 2018 no se han sentido en el sector legal. Al menos, así se desprende de la cifra de facturación global en el ránking de despachos de Expansión que, este ejercicio, ha alcanzado un 7,1%, casi dos puntos por encima de 2017, y que resulta ser el mejor dato de los últimos cuatro años. Legálitas se sitúa en el decimocuarto puesto de las firmas que más facturan en España tras un fuerte crecimiento durante el último año. Además, ocupa el sexto puesto del ránking de los principales despachos nacionales por volumen de negocio global.

En cuanto a tendencias, a nivel global, los datos hablan de una clara recuperación en la actividad del sector legal en nuestro país. Los cien principales despachos que operan en España generaron el año pasado una cifra de negocio cercana a los 2.600 millones de euros, es decir, un 7,8% más que en 2017, registrando así la mejor evolución de la última década. Aun así, todavía está lejos de los récords logrados antes de la crisis, cuando se llegaron a registrar crecimientos por encima del 16%.

En general, las grandes firmas han cosechado incrementos de la cifra de negocio más modestos, por debajo del 5%. Las firmas medianas, aquellas que facturan entre 25 y 60 millones de euros, son las que mejor han evolucionado en 2018.

Por último, el mercado legal español gana eficiencia y mejora en torno a un 2% tanto la facturación por profesional como por socio, frente a la merma que se vio en las cifras de 2017. En España, la media de ingresos por profesional en los bufetes (el 86% es abogado) se situó en 191.647 euros, un 2,1% más que un año antes. En cuanto a la cifra de negocio generada en función del número de socios, la radiografía es bastante similar. Legálitas arroja una cifra superior a los dos millones, pero su modelo de sociatura es diferente.  Por otra parte, hay que tener en cuenta que la media de la facturación por socio en España se situó el año pasado en 1,2 millones de euros, lo que supuso una mejora del 2% respecto al ejercicio anterior.



¿Conoces los requisitos para poder firmar un divorcio express?

En España existe el conocido como divorcio express desde el año 2015, ...

pensión de alimentos de los hijos

Patricia llamó por otro asunto, y acabó recuperando más de 1.000 euros de la pensión de alimentos: Legálitas Casos Reales

Los abogados de Legálitas reciben a diario consultas relacionadas con la pensión de ...

perro peligroso ley

¿Tu perro es potencialmente peligroso? Estas son tus obligaciones

Los propietarios de perros potencialmente peligrosos deberán contar con una licencia ...

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...