¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

91 422 80 90 91 422 82 10 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Legálitas entra en el club de los 50 millones del ránking de Expansión

07 mayo 2019

Las alertas que anunciaban una desaceleración de la economía española en 2018 no se han sentido en el sector legal. Al menos, así se desprende de la cifra de facturación global en el ránking de despachos de Expansión que, este ejercicio, ha alcanzado un 7,1%, casi dos puntos por encima de 2017, y que resulta ser el mejor dato de los últimos cuatro años. Legálitas se sitúa en el decimocuarto puesto de las firmas que más facturan en España tras un fuerte crecimiento durante el último año. Además, ocupa el sexto puesto del ránking de los principales despachos nacionales por volumen de negocio global.

En cuanto a tendencias, a nivel global, los datos hablan de una clara recuperación en la actividad del sector legal en nuestro país. Los cien principales despachos que operan en España generaron el año pasado una cifra de negocio cercana a los 2.600 millones de euros, es decir, un 7,8% más que en 2017, registrando así la mejor evolución de la última década. Aun así, todavía está lejos de los récords logrados antes de la crisis, cuando se llegaron a registrar crecimientos por encima del 16%.

En general, las grandes firmas han cosechado incrementos de la cifra de negocio más modestos, por debajo del 5%. Las firmas medianas, aquellas que facturan entre 25 y 60 millones de euros, son las que mejor han evolucionado en 2018.

Por último, el mercado legal español gana eficiencia y mejora en torno a un 2% tanto la facturación por profesional como por socio, frente a la merma que se vio en las cifras de 2017. En España, la media de ingresos por profesional en los bufetes (el 86% es abogado) se situó en 191.647 euros, un 2,1% más que un año antes. En cuanto a la cifra de negocio generada en función del número de socios, la radiografía es bastante similar. Legálitas arroja una cifra superior a los dos millones, pero su modelo de sociatura es diferente.  Por otra parte, hay que tener en cuenta que la media de la facturación por socio en España se situó el año pasado en 1,2 millones de euros, lo que supuso una mejora del 2% respecto al ejercicio anterior.



El Libro de Familia desaparece y se reemplaza por un registro digital

Desde el pasado 30 de abril de 2021, ya no se expiden nuevos Libros de Familia. Sin embargo, ...

¿A quién reclamar por los daños sufridos en temporales?

*Contenido actualizado a 7 enero 2021. Publicado 11 octubre 2018. Hay algunas situaciones en la ...

salir de un fichero de morosos por error

Gema aparecía por error en un fichero de morosos, pero fue borrada gracias a Legálitas

Es la pesadilla de cualquiera aparecer en un fichero de morosos, motivo por el cual podemos tener ...

Guía para viajar en vehículo particular, el transporte más utilizado en pandemia

Nuevos límites de velocidad con multas de hasta 600 euros y pérdida de 6 ...

José Luis Martín, CIO de Legálitas, y José Manuel García, director de riesgos

Legálitas participa en las Sesiones CERA: “Lecciones de una pandemia para gestores de riesgos”

En el marco de una sesión enfocada a reflexionar y aprender sobre las lecciones que nos deja ...