Conseguimos que Marta no tenga que pagar una deuda de 30.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
13 Noviembre 2025
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en 2015 y reformada en 2022. Desde entonces todos los ciudadanos tenemos a nuestra disposición un mecanismo para poder regularizar el pago de nuestras deudas bien mediante la exoneración o mediante un plan de pagos. Dependiendo de cuál sea el caso o de nuestras circunstancias personales podremos acceder a ese mecanismo y a una de esas dos vías.
Este es el caso de Marta*, que acudió a Legálitas tras varios años de dificultades económicas. Una enfermedad le impidió trabajar con normalidad, lo que le llevó a recurrir a préstamos y tarjetas para poder mantenerse. Posteriormente, atravesó una situación personal muy dura que derivó en depresión y una adicción a las compras, generando deudas que superaban los 30.000 €.
¿Es este tu caso?
Consulta sin cita previa a un abogado experto en deudas
Nuestro abogado analizó su caso y confirmó que cumplía con los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad: situación de insolvencia (deudas e ingresos con los que no es posible afrontar los pagos); sin antecedentes penales económicos; y bienes libres de cargas (por ejemplo: una casa que sea susceptible de venta y con la que se pueda liquidar parte o toda la deuda). Por lo que se inició el procedimiento mediante una solicitud firmada por abogado y procurador ante el juzgado correspondiente.
En septiembre de 2024 conseguimos que su procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad fuera admitido a trámite y, apenas un año después, en octubre de 2025, obtuvimos la exoneración total de sus deudas. Hoy Marta puede empezar una nueva etapa, tras haber superado un proceso personal y económico muy complicado.
"Agradezco mucho todas las facilidades que me han aportado” fue la frase que Marta dedicó a su letrado nada más comunicarle la sentencia, poniendo en valor que “Legálitas no se hubiera desentendido una vez finalizado el proceso". El acompañamiento es algo muy importante y valorado por los clientes, algo que sabemos y que, por tanto, forma parte del servicio personalizado que ofrecemos.
Si estás en una situación similar o necesitas asesoramiento legal, nuestros abogados podrán ayudarte durante todo el proceso a resolver tu caso, como ha sucedido con Marta y muchas otras personas.
*El nombre de nuestra clienta ha sido cambiado para proteger su identidad.
#LegálitasCasosReales