Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO


LEGÁLITAS es una compañía íntegra, innovadora, fiable, justa y orientada a la excelencia en todos los ámbitos, incluido el cumplimiento de las regulaciones, tanto específicas de la compañía, como las estatutarias, además de la adhesión a los más altos estándares éticos y de conducta profesional.


La Política de Cumplimiento Normativo (Compliance) no es únicamente un instrumento de cumplimiento de la legislación aplicable y de las normativas internas de la compañía, sino que constituye la base para todas sus actividades y decisiones tácticas de desarrollo del negocio, formando parte de su cultura como organización, de sus objetivos estratégicos a largo plazo y suponiendo el compromiso con el buen gobierno.


LEGÁLITAS asume que cada uno de sus actos o cada decisión que adopta, puede influir en la manera en que la compañía es percibida por la sociedad a la que sirve y por las demás partes con las que se interrelaciona y, por lo tanto, afectar a la buena imagen y reputación del grupo. En este sentido, reprueba y castiga todas las conductas que puedan suponer incumplimientos normativos, prácticas corruptas o cualquier otra forma de delincuencia, faltas de ética o malas conductas profesionales.


Basándose en los principios sobre los que se asienta la organización -integridad, honestidad, lealtad, confianza, responsabilidad y solidez- se han redactado las bases de la Política General y Estrategia de Gestión de Riesgos de Compliance de la compañía.


Esta política establece un modelo organizativo y de gestión de riesgos de incumplimiento normativo adaptado al tamaño y la complejidad de LEGÁLITAS y sus actividades, asentado en los siguientes pilares

  • La responsabilidad del Consejo de Administración y el equipo de Dirección de la compañía por la efectiva implantación de un programa de Compliance eficaz en la organización

  • La implantación de la función de Cumplimiento Normativo de acuerdo a los principios de independencia, status, ausencia de conflictos de intereses y suficiencia de recursos que garanticen su eficacia.

  • La constitución del Comité de Cumplimiento Normativo como órgano interno al que se encomienda la supervisión, vigilancia y control de la efectiva implantación del Programa de Cumplimiento Normativo en los distintos niveles de la organización.

  • La promoción de una fuerte cultura de Compliance, bajo la máxima de preservar intacta la buena reputación de LEGÁLITAS, el cumplimiento normativo, la ética y la buena conducta profesional.

Si, como tercero relacionado con LEGÁLITAS, ha detectado alguna irregularidad en estos aspectos, en base a la política de comunicaciones, le agradeceríamos nos lo hiciera saber mediante mail dirigido a la siguiente dirección: asesoriajuridica@legalitas.es


La política de comunicaciones de LEGALITAS tiene por objetivo:

  • Brindar a los empleados, colaboradores y otros interesados la posibilidad de informar sobre incidentes graves y sensibles.
  • Asegurar que tales preocupaciones sean tratadas de forma seria y adecuada.
  • Garantizar la indemnidad de cualquier persona que, de buena fe aporte información o comunique una incidencia.

Para conocer más detalles, pulse aquí y descargue el Código Ético


Legálitas