Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Cuándo reparar y qué hacer si su taller se niega a firmar la carta

07 julio 2016

Volkswagen está pidiendo a los afectados que soliciten una cita para proceder a la reparación de los vehículos afectados. En este sentido, los adheridos a la Plataforma Legálitas que ya tengan presentada la demanda de conciliación en el juzgado a través de Legálitas, no deberán pedir cita para reparar, sino que deberán esperar a que sea la propia compañía Volkswagen quien les llame para reparar, bien a través del juzgado, bien de forma extrajudicial.

Una vez tengan cita y acudan a reparar, deberán reservarse el derecho a emprender cuantas acciones judiciales procedan para lograr su indemnización por el daño causado, mediante la presentación de una carta (incluida al final de este comunicado), que deberá ser firmada por el propio taller.

Ante las reiteradas negativas por parte de los talleres a firmarla, desde Legálitas recordamos que:

  • El propietario del vehículo afectado, cuyo taller no quiera firmar la carta facilitada por Legálitas, puede pedir que el documento sea firmado como “No conforme”.
  • Si el taller se negara también a firmar como “no conforme”, el propietario deberá enviar la carta, mediante burofax, tanto al taller como a la sede central de Volkswagen en España sita en “Parque de Negocios Mas Blau II c/de la Selva, 22 08820 El Prat de Llobregat – Barcelona”.
  • El burofax deberá enviarse ese mismo día en el que se repare el vehículo y no posteriormente.
  • En cualquiera de los dos casos, a continuación, escanear el documento (ya sea la carta firmada o el comprobante de envío del burofax) y remitirlo a Legálitas a la dirección de email: plataforma@legalitas.es

Una vez realizada cualquiera de estas acciones, el propietario del vehículo afectado podrá proceder a la reparación en el taller asignado, puesto que habrá evidenciado su reserva del derecho a iniciar una reclamación contra Volkswagen.

Como informamos en la anterior comunicación, el consorcio alemán recomprará algunos de los modelos afectados por el Dieselgate en EEUU e indemnizará a los propietarios por los hechos ya conocidos. En España, Volskwagen aún no se ha pronunciado en este sentido, por lo que deberemos esperar a ver si la compañía decide actuar de igual manera en nuestro país.

En cualquier caso, si todavía no lo ha hecho, evite que el paso del tiempo pueda perjudicar la reclamación de sus derechos como afectado, uniéndose a las acciones judiciales iniciadas por Legálitas.

Descargar carta

¿Puede tu casero subirte el alquiler a la vuelta de vacaciones?

Encontrar un piso de alquiler en buen estado y a un precio asequible se está convirtiendo en ...

leer más

¿Pueden prohibirme que vaya con mi perro a la playa?

Llegan las vacaciones y nos disponemos a disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre por las ...

leer más

Si viajo con mi coche por Europa, ¿me cubre mi seguro?

Cada vez aumenta más el número de personas que, llegada las vacaciones, deciden recorr ...

leer más