Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

El escándalo Volkswagen se extiende a las emisiones de CO2

01 noviembre 2015

Hasta ahora se conocía que el software trucado en los motores EA 189 del Grupo Volkswagen afectaba a la emisión de óxido de nitrógeno, pero según han informado desde la compañía alemana, en una investigación interna realizada por la propia empresa han descubierto que, además, se han producido “incoherencias inexplicables” en más de 800.000 coches en relación a las emisiones de dióxido de carbono.

Se trata de un problema aparte del ya conocido como "Dieselgate" o  “Caso Volkswagen”, en el que aproximadamente 11 millones de vehículos en todo el mundo, unos 680.620 en España, disponen de un motor con un software que detectaba cuando el vehículo se encontraba en un banco de pruebas y reducía sus prestaciones y emisiones NOx.

Ahora, a este escándalo, se le abre un nuevo frente, en el que la propia compañía, como ya hemos señalado, ha cifrado en otros 800.000 los vehículos afectados. De confirmarse este nuevo escándalo, nos encontraríamos ante una dimensión aún mayor del problema.

¿Qué podría suponer este nuevo escándalo?

El dióxido de carbono y su nivel de emisiones son un criterio utilizado, a diferencia de las emisiones NOx , entre otros, por el Ministerio de Industria en España para conceder subvenciones a los fabricantes automovilísticos en nuestro país, es decir, el Grupo Volkswagen podría enfrentarse en España, por ejemplo, a la devolución del Plan Pive.

Otra diferencia con el “Dieselgate” es que desde la compañía se ha afirmado que los vehículos afectados contaban en su mayoría con motores diésel, abriendo la puerta en esta ocasión a que vehículos con motores de gasolina estén afectados por este nuevo escándalo de Volkswagen.

Al igual que cuando se hizo público el fraude en los motores Volkswagen, en esta ocasión, desde el grupo automovilístico no se ha dado a conocer ni la marca ni los modelos y generaciones afectados.

La recomendación de Legálitas es no precipitarse y no actuar sin estar debidamente asesorado por un abogado experto. Ya estamos trabajando con todas las partes implicadas, incluyendo el Ministerio de Industria, para llegar a la mejor solución para nuestros clientes. De confirmarse este nuevo escándalo, Legálitas estudiará la mejor vía posible de actuación. Una vez dispongamos de toda la información, estaremos en disposición de aconsejarte qué reclamar y cómo hacerlo, de manera que puedas conseguir el mejor resultado para tus intereses.

Más información Caso Volkswagen

Guía para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada

Comprar “sobre plano” es una opción preferente para familias y futuros hipotecado ...

leer más

Cosas que puedes (o no) hacer mientras estás de baja

Quién no ha pensado alguna vez en las cosas que puede o no hacer mientras se encuentra de baj ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más