Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Sabías que FOGASA está equivocándose en las cantidades a pagar a los trabajadores?

21 abril 2015
  • Ocho de cada diez indemnizaciones gestionadas en Legálitas contienen errores de cálculo por parte del FOGASA.

Tras numerosas llamadas de nuestros clientes solicitando comprobar si las cantidades percibidas por el Fondo de Garantía Salarial son correctas, Legálitas ha evidenciado que hay muchos errores sobre los cálculos realizados, lo que está ocasionando numerosas demandas para reclamar la diferencia.

Desde que comenzamos a sobrevolar la crisis, muchos de nuestros clientes se han visto abocados a presentar solicitudes al Fondo de Garantía Salarial para reclamar las cantidades salariales e indemnizatorias, que sus empresas habían dejado de abonar. Muchas de estas empresas a día de hoy están desaparecidas, son insolventes o están en concurso de acreedores.

Después de largos meses de espera para obtener una resolución judicial, poder solicitar las prestaciones correspondientes al Fondo de Garantía Salarial se convierte en un halo de esperanza. Pero, a pesar de los 18 meses de media que este organismo ha tardado en abonar a los trabajadores las cantidades solicitadas, un gran número de las resoluciones emitidas por dicho organismo (sobre un 80% de las gestionadas en Legálitas), son erróneas y siempre inferiores a las cantidades correctas que debería haber percibido el trabajador.

Nuestro consejo: Reclamar judicialmente

Desde Legálitas, hemos recomendado a nuestros clientes iniciar medidas judiciales contra este organismo reclamando la diferencia a favor del trabajador que el Fondo de Garantía Salarial por error se ha “ahorrado”. El plazo para hacerlo es de dos meses desde que se recibe la resolución administrativa con el desglose de las cantidades que se han cobrado. Debemos analizar con un abogado laboralista las cantidades que por salarios e indemnización nos ha abonado dicho organismo, para comprobar si las mismas son inferiores a las que legalmente nos corresponden, y así proceder interponer la demanda correspondiente. En muchos casos son simples errores aritméticos y en otros casos, los errores consisten en un cómputo equivocado de la antigüedad o salario del trabajador.

La experiencia acumulada en Legálitas nos ha permitido detectar el problema, consiguiendo cobrar la diferencia a favor de los trabajadores, con oscilaciones de cientos y miles de euros en el 100% de las demandas presentadas.

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más