Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Trabajo como repartidor con mi propio vehículo ¿Puedo exigir a mi empresa que se encargue de las reparaciones y revisiones del coche?

16 junio 2016 Seguro subsidio desempleo

La respuesta a esta consulta frecuente entre los conductores profesionales dependerá del tipo de relación jurídica que mantenga con dicha empresa.

Por lo que parece estaríamos ante un relación por cuenta propia o trabajo autónomo, en el que se establece una relación en teórico “nivel de igualdad” entre dos partes contratantes, de manera que habrá que acudir al pacto que se haya suscrito, normalmante, en un contrato de arrendamiento de servicios. De no existir ningún pacto al respecto, se entiende que cada parte ha de soportar los costes y gastos que la prestación de servicios les genere.

Igual respuesta merecería el supuesto de que nos encontrásemos ante un TRADE o trabajador autónomo económico dependiente que es aquel que realiza una actividad económica o profesional de forma habitual y directa, de forma lucrativa, para un cliente del que dependen económicamente, al recibir de él, al menos, el 75% de los ingresos de conformidad con lo estipulado en la Ley 20/2007, de 11 de julio, reguladora del Estatuto del trabajo autónomo.