Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Quién Puede Contratar un Leasing y cuáles Son los Plazos Mínimos y Máximos?

21 abril 2014

El contrato de leasing o arrendamiento financiero es un negocio jurídico mediante el cual la arrendataria financiera cede el uso y disfrute del bien objeto de arriendo, mueble o inmueble, a cambio del pago de un canon de arrendamiento, más la carga financiera y otros gastos que se hayan pactado en la póliza o contrato. El contrato de leasing incluirá necesariamente una opción de compra, a su término, en favor del usuario, de tal manera que éste podrá hacer efectiva la opción de compra, devolver el bien objeto del contrato o prorrogar el plazo del contrato en la forma pactada.

El arrendatario debe ser necesariamente una persona jurídica, un empresario o un profesional, debiendo quedar afectados los bienes objeto de cesión únicamente a sus explotaciones agrícolas, pesqueras, industriales, comerciales, artesanales, de servicios o profesionales.

Los plazos mínimos del contrato de leasing son de dos años para el caso de bienes muebles y de diez años para los bienes inmuebles, sin que exista plazo máximo.

Referencia Legal

  • Disposición adicional 7ª de la Ley 26/1988 de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito