Un cliente de la Red de Despachos de Legálitas consigue la desestimación de una demanda en su contra

04 Abril 2019

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Muchas son las ocasiones, en las cuales, los ciudadanos tienen que acudir a la vía judicial para poder resolver ciertas situaciones y resarcir los daños ocasionados. Esto mismo le sucedió a un cliente de Legálitas que se puso en contacto con nuestros abogados para poder resolver una demanda que le había llegado.

El problema comenzó cuando un propietario de un inmueble demandaba a su inquilina por el impago de 1350 euros por rentas, además pedía la resolución del contrato de arrendamiento y la condena a dejar libre y expeditada la vivienda bajo apercibimiento de lanzamiento. Como consecuencia de ello, el cliente de Legálitas también era demandado por ser el avalista de la inquilina, con la cual, había tenido una relación sentimental hace un tiempo y ahora se encontraba con esta deuda.

La demanda fue admitida a trámite y, al no presentar escrito de oposición la inquilina, se procedió al lanzamiento de la vivienda el 11 de febrero de 2019. Sin embargo, por parte del avalista, desde Legálitas se hizo un escrito de oposición a dicha demanda.

Durante el juicio, el demandante se ratificó ampliando la cantidad de deuda que le debía la inquilina hasta los 3.600 euros, por el tiempo que había transcurrido desde que interpuso la demanda hasta la celebración del juicio.   

Si tienes un problema legal, pregunta GRATIS a nuestros abogados expertos de Legálitas. 


Se condenó a la inquilina al pago de la cantidad reclamada más las costas devengadas por la celebración del juicio. En el caso del avalista, Legálitas alegó la excepción de acumulación indebida de acciones o falta de legitimación pasiva al vulnerarse el previo requerimiento de pago.

Finalmente, el juzgado desestima la demanda contra nuestro cliente por un defecto procesal y le absuelve de todos los pedimentos formulados en su contra, condenando a costas a los demandantes. Además, se le devuelve todo lo que se ha gastado en el abogado y en el proceso.

Día tras día en Legálitas nos enfrentamos a problemas de este tipo. Situaciones que generalmente con el asesoramiento, supervisión paso a paso en las reclamaciones y años de experiencia por parte de nuestros abogados, se soluciona en vía extrajudicial. En otras ocasiones, es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados. La Red de Despachos de Legálitas da soporte a los clientes de Grupo Legálitas que necesitan acudir a la vía judicial para solucionar su problemática legal.


#CasosReales

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes