Un propietario indemnizado por los daños que causó su inquilino en la vivienda

06 Abril 2018

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Ocurre muy a menudo, y en este caso, los hechos se remontan a 2013 en la ciudad de León, cuando un cliente de Legálitas se puso en contacto con nuestros servicios jurídicos para que los abogados instaran a su inquilino a que le condenara por daños, incluyendo no solo los desperfectos sino el mal estado en el cual dejó la vivienda. Este caso fue remitido a la Red de Despachos de Legálitas, acudiendo a la vía penal de la mano del despacho de Jesús Quintano.

En el juicio, se declaró probado que el acusado, mayor de edad, en virtud del contrato de arrendamiento ocupó el inmueble propiedad de la víctima, teniendo que promoverse un procedimiento de desahucio y reclamación de rentas por la falta de pago, que terminó con una sentencia que condenó al acusado al pago de las rentas debidas hasta el lanzamiento, el momento en el que se decreta la expulsión forzosa del inquilino.

Además, el juez consideró probados una serie de daños que el inquilino dejó en la vivienda por valor de 4.070 euros, condenándole como autor responsable de un delito de daños y a una pena de 8 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, añadiendo el abono de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

En Legálitas nos enfrentamos con frecuencia a problemas entre propietarios e inquilinos, situaciones que en ocasiones con el asesoramiento y requerimiento por parte de nuestros abogados se soluciona, pero que en otras es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados.

Si tiene algún problema con tu inquilino o casero, en Legálitas te ofrecemos la ayuda de nuestros abogados expertos. Realiza GRATIS tu consulta legal y comienza a proteger tus derechos.

#CasosReales

Vivienda Casos reales
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte