Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Un despacho de la Red de Legálitas consigue para un cliente que su vecino acosador le resarza por los daños ocasionados

05 diciembre 2017

El despacho de Legálitas en Álava consigue 3.888 € para su cliente

Los hechos se remontan a septiembre del año 2015 en Abechuco (Álava), cuando el cliente de Legálitas se puso en contacto con nuestros servicios jurídicos para que los abogados instaran a su vecino de arriba a que dejara de tirarle basura, botellas incendiadas, etcétera.

Este caso fue remitido a la Red de Despachos de Legálitas, pues no fue posible que, sin llegar a la vía penal, el vecino cesara sus actos de acoso frente a la familia defendida por Legálitas. Jesús A. Sáez, letrado de la Red de Despachos, fue el encargado de defender los derechos de la acusación, quienes desde septiembre de 2015 hasta mediados del siguiente año sufrieron acoso por parte de su vecino.

Tras diferentes negociaciones con la parte contraria, el vecino acosador fue condenado a pagar 3.888 euros a la víctima y pedir disculpas. Una curiosa sentencia de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación de Álava.

Día tras día en Legálitas nos enfrentamos a problemas de vecinos molestos, situaciones que en ocasiones con el asesoramiento y requerimiento por parte de nuestros abogados o del presidente de la comunidad se soluciona, pero que en otras es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados.

Siempre asesorado por un abogado, es recomendable agotar la vía extrajudicial en los problemas vecinales, intentar llegar a un acuerdo amistoso. Si la vía amistosa fuera infructuosa, el abogado definirá la mejor línea de defensa de los intereses del afectado para recuperar la estabilidad familiar.

¿Tienes problemas con algún vecino? Los abogados expertos de Legálitas pueden ayudarte. Realiza gratis tu consulta legal y comienza ya a proteger tus derechos en la comunidad de propietarios.

La Red de Despachos de Legálitas atiende a los clientes de la compañía presidida por Alfonso Carrascosa que necesitan acudir a la vía judicial para solucionar su asunto legal. Legálitas gestiona al año un millón de consultas, de las cuales el 5% necesita de la asistencia presencial de un abogado, es aquí donde entran los expertos de la Red de Legálitas repartidos en 188 localidades españolas.

#CasosReales

Un propietario indemnizado por los daños que causó su inquilino en la vivienda

Ocurre muy a menudo, y en este caso, los hechos se remontan a 2013 en la ciudad de León, cuan ...

leer más

La red de despachos de Legálitas logra una nueva sentencia estimatoria sobre plusvalías

Conseguir la devolución de las cantidades pagadas por los compradores de vivienda en concepto ...

leer más

Legálitas reafirma su compromiso solidario con doce razones

Coincidiendo con el quinto aniversario de su fundación, Legálitas ha puesto en marcha ...

leer más