Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Qué pasos debo seguir para reclamar al taller las incidencias surgidas en la reparación de mi vehículo?

08 octubre 2013 noticias

#Texto revisado noviembre 2015

Ante cualquier incidencia en su reparación o intervención del vehículo que no pueda resolverse amistosamente, conviene lo antes posible dejar constancia escrita de su reclamación que debe dirigir al taller.

Para ello debe solicitar y cumplimentar la hoja de reclamaciones, que el taller está obligado a tener a disposición del público. También puede remitirse mediante burofax la exposición de los hechos y lo que se reclama.

En aquellos supuestos en que no hubiera respuesta o ésta fuera desfavorable, puede proceder del siguiente modo:

  • Debe dirigirse a las autoridades competentes en materia de consumo, correspondientes al lugar donde se encuentre ubicado el taller y en el plazo máximo de 2 meses desde la entrega del vehículo o de la finalización de la garantía.
  • La Autoridad de Consumo, en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la reclamación, y en caso de considerarse ésta pertinente, comunicará la queja al taller afectado, a la Asociación Provincial de Talleres, y a las Entidades del sector, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para las alegaciones pertinentes.
  • Formuladas dichas alegaciones o transcurrido el plazo fijado para ello, se iniciará si procede, la tramitación del oportuno expediente según las disposiciones en materia de defensa de los consumidores, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que puedan corresponder en su caso.

El desistimiento del cliente implicará el archivo de las actuaciones, sin perjuicio de que la Administración incoe de oficio expediente por irregularidades acaecidas. De modo, que si la reparación efectuada diera lugar a otros desperfectos o  no fuera adecuada, se podrá reclamar al taller. El cliente debe solicitar siempre la factura, pues este documento es imprescindible a la hora de efectuar cualquier reclamación.

Referencia legal

  • Artículo 17 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.

¿Cómo afectan las restricciones del tráfico en Madrid a las motos?

La nueva normativa de circulación y los protocolos anticontaminación en Madrid han hec ...

leer más

Patinetes, monopatines, segways… ¿Cuál es la normativa para los nuevos medios de transporte?

Actualmente, con el progreso de las nuevas tecnologías y los cambios en las ciudades, se ha f ...

leer más

Restricciones del tráfico en Madrid

Con la nueva ordenanza de movilidad sostenible de Madrid, en primer lugar, se deben diferenciar dos ...

leer más