Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Existen alternativas a los Depósitos a Plazo Fijo?

13 abril 2015 Recuperación de impagados

Debido a las bajas rentabilidades que en la actualidad ofrecen los depósitos tradicionales a plazo fijo, las entidades financieras se han visto obligadas a ofertar otras alternativas con posibilidad de obtener mayores rentabilidades, como los depósitos estructurados, los depósitos vinculados o los depósitos combinados.

Pero ¿Qué son y qué los hace diferentes? 

Los depósitos estructurados son depósitos a plazo que incorporan componentes de riesgo en su rentabilidad, ya que están vinculados a la revalorización de un índice o una acción, ofreciendo un tipo de interés condicionado a que se cumplan ciertas condiciones. Existen distintos tipos de estructuras y no todas garantizan el 100% del capital. En su mayoría no permiten la cancelación anticipada, y en caso de permitirla pueden poner en riesgo parte del capital invertido.

Los depósitos vinculados son las imposiciones a plazo fijo de siempre, pero que cuya  rentabilidad es mayor en la medida que se tienen más productos contratados con la entidad, es decir, tener la nómina domiciliada, recibos o contratar algún tipo de seguro.

Los depósitos combinados,  combinan el tradicional depósito a plazo fijo con un producto de inversión, es decir, una parte del capital se invierte en un depósito tradicional a plazo fijo y la otra parte en un producto de mayor riesgo como pueda ser un fondo de inversión de la misma entidad o referenciado ( a un índice, una acción, un grupo de acciones,..), por lo general es necesario mantener el producto de inversión el plazo establecido en el depósito.

Las cantidades percibidas en concepto de intereses son consideradas rendimientos de capital mobiliario y, por tanto, se integrarán en la base imponible del ahorro según diferentes tramos, con tipos aplicables entre el 20% y el 24%.

Recordar que es importante conocer previamente qué producto financiero vamos a contratar y si es adecuado a nuestro perfil de inversión. Existen numerosos depósitos: a plazo fijo, combinados, estructurados y muchos otros productos de inversión, como la acciones, Letras del tesoro, planes de pensiones, etcétera, por lo que conviene saber cuál de todos los productos existentes en el mercado es el que mejor encaja con el perfil de cada inversor.

En Legálitas ponemos a disposición de ahorradores e inversores una serie de consultas frecuentes en las que se da respuesta a dudas tan habituales como ¿Qué es un Bono Basura? ¿Qué debe tener en cuenta el inversor antes de invertir su dinero en acciones? o ¿Qué comisiones tiene un Fondo de Inversión?  Además, en nuestra área privada, podrán dar respuesta a otras muchas cuestiones relacionadas con los productos financieros solo por realizar nuestro test para conocer el perfil de inversor.

¿Te imaginas perder tus ahorros por invertir en un producto que no encaja con tu perfil de inversor? Cuenta con el asesoramiento de un abogado experto que lea por ti la letra pequeña de los contratos que vas a firmar.

 

Legálitas Dinero

Renta 2016: Consejos a la hora de hacer la declaración de la renta

En plena campaña de la renta 2016 son muchos los contribuyentes que se preguntan cómo ...

leer más

Cómo reclamar la plusvalía si vendiste tu casa con pérdidas

El TC en sentencia de 11 de mayo declara inconstitucionales varios artículos de la Ley d ...

leer más

Renta 2016: Novedades y errores a evitar

Comienza la campaña de la renta 2016 y como todos los años, son muchos los contribuyen ...

leer más