Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿A qué velocidad puedo circular por una autopista sin que la sanción pueda suponer pérdida de puntos?

18 noviembre 2015

Como punto principal, resulta destacable que, el respeto a los límites de velocidad siempre es fundamental, no solo desde el punto de vista sancionador, sino también por la importancia preventiva con respecto a los accidentes de circulación.

Por ello, los límites de velocidad, además de estar regulados como genéricos por el tipo de vía, también están regulados por la correspondiente señalización, y, el hecho de que sea una autopista no implica que el límite pueda estar regulado por una señal determinada en cuyo tramo no se podrá rebasar la misma.

Por tanto, no se podrá indicar a qué velocidad se puede circular sin perder puntos; eso sí, si se refiere al límite genérico de la vía, el cual se entiende que sería de 120 Km/h, no conllevaría pérdida de puntos hasta que no se superasen los 150 Km/h, aunque eso sí, superar el citado límite genérico hasta esos 150 kilómetros, implicaría una multa económica de 100 euros, pero sin pérdida de puntos.

También se puede indicar que si el límite estuviese fijado por señal y ésta estableciese el mismo en 100 Km/h, superar dicho límite supondría igualmente una multa de 100 euros, sin pérdida de puntos siempre que no se superasen los 130; ya que a partir de esa velocidad ya supondría pérdida de puntos.

Referencia legal

  • Anexo IV del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

¿Quieres saber si tienes una multa?

50 radares sabrán desde hoy si los ocupantes de los vehículos llevan abrochado el cinturón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este 12 de septiembre, 50 nuevas ...

leer más

Todo lo que debes conocer sobre la etiqueta medioambiental para tu coche

Seguramente la Dirección General de Tráfico ya te haya hecho llegar la etiqueta medioa ...

leer más

Los conductores vascos, gallegos y madrileños, los peores en ciudad

Vascos, gallegos y madrileños son los conductores que acumulan más incidencias en ...

leer más