Legálitas analiza las tendencias y los retos en Social Media para 2024

08 Febrero 2024

FacebookwhatsappLinkedInEmail

Nuestra responsable de Redes Sociales, Merchi Cuadrado, analizó las tendencias y retos en social media para este 2024 durante su participación en la mesa redonda ‘Retos en Social Media para 2024’ organizada por la agencia de marketing digital Marketing Paradise.

Este debate se celebró con motivo de la presentación del estudio ‘Social Media en grandes marcas’. Un análisis en el que han participado 73 marcas con cuentas activas en redes sociales y dirigidas a usuarios localizados en España, entre las que destaca Legálitas, y que desgrana la estrategia, táctica, inversión y futuro que las grandes marcas planean hacer en 2024. 

Además de Legálitas, la mesa redonda contó también con la presencia de otras profesionales de social media como Lorena Poza, responsable de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad de Bizum; Marta Bertomeu, responsable de Social Media y Comunicación Interna en Vicky Foods (Dulcesol), y Amaia Iraundegui, Head of Advocacy & Social Media en L'Oréal.

Durante su intervención, Merchi Cuadrado explicó que “uno de los principales objetivos de Legálitas es acercar la abogacía preventiva al ciudadano para formarlo e informarlo de una manera cercana y accesible”. 

Para ello, Legálitas apostará en este 2024 por aumentar el contenido audiovisual protagonizado por sus abogados. En este sentido, Cuadrado adelantó que “vamos a seguir apostando en 2024 por este tipo de contenido audiovisual”. Una inversión de recursos que planean realizar también el resto de las marcas españolas de distintos sectores. 

Otro de los grandes temas abordados durante la jornada fue la necesidad de elegir bien los canales sociales en los que estar presentes pues como indicaba nuestra responsable de Redes Sociales “no es necesario estar en todos los canales, pero sí donde está tu público objetivo”. A este respecto, Cuadrado confirmaba al cierre de la jornada nuestra presencia en la nueva red social de microblogging creada por Meta, Threads.

FacebookwhatsappLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes