Legálitas debate sobre los cambios publicitarios que trae consigo la televisión conectada

09 Julio 2024

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Con el objetivo de reflexionar sobre cómo las marcas se están adaptando a la televisión conectada, Business Insider España, en colaboración con The Trade Desk, ha organizado una mesa redonda titulada “Visión de futuro. Redefinición de la televisión conectada en España”. Una oportunidad para profundizar en la interacción de las marcas y sus audiencias con la nueva televisión conectada, así como en los retos y oportunidades que plantea este medio emergente que, para muchos, todavía sigue siendo una gran desconocida.

Susana Alonso, directora de Medios de Legálitas, ha sido la encargada de representar a la legaltech y exponer la actividad que la compañía tiene en este campo. Junto a ella y moderados por Javier Tapia, Lead director, Industry Manager en The Trade Desk; la mesa contó con la participación de diversos expertos del sector: Elodie Pradeilles, head of Digital & Media Strategy en Stellantis España; Daniel Balboa García, head of DX: Digital, Media & Madtech de LG Electronics; Ana María Alonso, Media Efectiveness en MásOrange; Virginia Gil, responsable de Publicidad de EVO Banco; Susana Alonso, directora de Medios de Legálitas; y Florian Fellner, Marketing Communication senior manager de Kia.

Tras diferentes puntos de vista e intercambio de experiencias sobre el tema planteado, se concluyó que es innegable que se ha producido un cambio en los usuarios de televisión convencional. Existe una tendencia general que apunta a un cambio de hábitos, de personas que migran su forma de ver la televisión de la versión lineal que ha protagonizado la actividad estos años, a la conectada, en la que muchos expertos ven el futuro de la televisión. 

Susana Alonso apuesta por la necesidad de adaptarse a los cambios que se plantean, a su juicio “la televisión conectada era hasta ahora una televisión adicional a la lineal. Pero notamos un cambio en el consumidor de la tele convencional y paramos las campañas. Por lo que estamos replanteando toda la estructura de la data de la compañía, y pensamos que ya no va a ser un medio adicional, sino que se tiene que convertir en un medio per se. Creemos que tiene mucho potencial para ese target que queremos alcanzar, que desde luego con la lineal no estamos alcanzando”.

Legálitas es una compañía con una alta penetración en el mercado español, con una marca reconocida por un altísimo porcentaje de la población española. Como anunciante, realiza campañas de publicidad en televisión, radio y online, con el objetivo de mostrar a las familias, autónomos y pymes cuáles son los beneficios de contar con un servicio de asesoramiento jurídico como Legálitas y las ventajas de tener a un equipo de abogados expertos que les puedan asesorar de manera preventiva antes de tomar cualquier decisión importante en sus vidas.

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes