Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Si buscas el amor en Internet, ten en cuenta estos consejos

26 marzo 2015

Muchas son las personas que a diario se registran en páginas de citas buscando una persona con la que compartir unas palabras y, por qué no, su vida pudiendo llegar a enamorarse. Son numerosas las páginas de contactos que existen actualmente y en las que nos encontramos un buen número de perfiles, gran parte de ellos verdaderos, pero otra parte importante falsos, creados muchas veces por estafadores que buscan conseguir dinero a través de personas inocentes que entran en este tipo de páginas buscando una persona con la que compartir su vida.

En estas líneas mostramos unos consejos para todos aquellos usuarios de “dating” que ayudarán a evitar posibles decepciones amorosas y económicas.

  1. Como hemos comentado, existen numerosas páginas web que se dedican a poner en contacto a personas que buscan encontrar pareja a través de Internet. Existen webs de pago y otras en las que el usuario puede crear un perfil personal de forma gratuita. Para cualquiera de ellas es importante saber diferenciar entre una página de confianza y otra que no lo es. Buscar en foros opiniones de otros usuarios, investigar sobre la ubicación de esa página, y desconfiar de aquéllas que no tengan sede en un país de nuestro entorno cultural.
  2. Si se elige una página de contactos en la que se pide una cuota, ya sea anual o mensual, leer bien el contrato y las condiciones de uso, para evitar posibles subidas en la cuota o pagos añadidos.
  3. Una vez completado el registro de datos, seguramente éstos no estén disponibles para el resto de los usuarios del portal, de modo que, si en cuanto salta en la pantalla el mensaje “ya estás registrado” recibimos un mensaje de cualquier persona, habremos de desconfiar.
  4. Tener una conversación por teléfono o una videoconferencia con la persona que aparentemente está al otro lado del ordenador, servirá para comprobar que es quien dice ser y no se trata de una persona que busca otros fines al registrarse y chatear.
  5. Desconfiar de todas aquellas personas que al cabo de poco tiempo de entablar amistad vía web pide dinero, ya sea para comprar los billetes que le permitan venir a España o por cualquier otro motivo. Este tipo de páginas web son un importante foco de estafas. Una vez ingresado o remitido el dinero al número de cuenta o dirección facilitada, desaparecen y el usuario se queda sin dinero y sin amor.

¿Qué debemos hacer si hemos caído en las redes del engaño y la estafa de algún perfil de una página de citas?

Lo primero que se debe hacer es poner en conocimiento del portal la existencia de un perfil falso, para que ésta proceda a su eliminación. Si, además, hemos caído en las redes del engaño y hemos enviado dinero a otra persona, haciéndonos creer que utilizaría dicho dinero para venir a conocernos, deberemos denunciar esta situación ante la Policía o la Guardia Civil, cuerpos que cuentan con unidades especializadas en delitos informáticos y quienes podrán comenzar una investigación para intentar dar con aquellas personas que se ocultan en perfiles falsos en páginas de citas.

Si quieres conocer más información y consejos sobre un uso seguro de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías, puedes consultar nuestra sección de Internet, en la que encontrarás además de noticias, consultas frecuentes y artículos jurídicos redactados por nuestros abogados expertos en la materia.

Además, en Legálitas te ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta a uno de nuestros abogados de manera totalmente gratuita. Para ello, solo tienes que hacer click en el botón que aparece a continuación y en el menor plazo de tiempo posible, tu duda será resuelta por nuestro equipo de abogados expertos en Internet y Nuevas Tecnologías. 

Realiza aquí tu CONSULTA GRATUITA

Bulos en Internet, ¿es delito difundirlos?

Cuando se propaga entre familiares o amigos, un rumor puede quedarse en simplemente eso, una an&eacu ...

leer más

Primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Derecho al Olvido

El Tribunal Constitucional dicta la primera sentencia basada en el “Derecho al Olvido” y ...

leer más

¿Es peligroso conectarse a una red de wifi pública?

Los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar una red de wifi pública para conect ...

leer más