Dudas sobre despidos y derechos del trabajador resueltas en el Facebook Live de Legálitas

01 Diciembre 2017

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Dudas resueltas sobre despidos

Sergio Herrero, abogado de Legálitas experto en derecho laboral, dio respuesta a una selección de consultas llegadas a través de las redes sociales de la compañía relacionadas con despidos y derechos del trabajador.

De todas las consultas que llegaron, se seleccionaron casi una decena de ellas, tratando asuntos como qué pasos dar en el momento que se nos comunica que estamos despedidos, qué información debe contener una carta de despido o, entre otras, dudas relacionadas con el FOGASA.

Para conocer la respuesta de nuestro abogado experto a esas y el resto de preguntas puedes visionar el siguiente video. Además, a continuación, mostramos el listado de cuestiones a las que dio respuesta Sergio Herrero durante el Facebook Live.

  • Si no estoy de acuerdo con la carta de despido ¿Qué debo hacer?
  • Qué tengo que hacer para pedir el paro. Nunca he estado apuntada en el SEPE.
  • El 15 enero acabó mi contrato de obra y servicio en el ayuntamiento de 12 meses ¿Qué finiquito me deben dar? Entiendo que hubo una sentencia y deben indemnizar al acabar contrato.
  • ¿Es constitutivo de delito que un trabajador cobrando baja en un trabajo se marche a la competencia a comprar? Se trata de una farmacia en pueblo pequeño
  • ¿Puedo pedir el Certificado de Reconocimiento de Deuda (para presentar la solicitud de prestaciones al FOGASA) emitido por el Administrador Concursal si me he dado de baja voluntaria de la empresa?
  • Con un contrato a tiempo parcial, al cambiar de empresa ¿qué ocurre si no damos tiempo de preaviso para cambiar? ¿Tiene derecho a finiquito si se da de baja voluntaria?
  • ¿Cuánto tiempo puede durar un periodo de prueba en un contrato indefinido?
  • ¿Qué debo hacer para presentar la baja voluntaria de la empresa?
Despidos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes