Abogados expertos laboralistas

 

¿Tienes problemas en tu trabajo?
Nosotros te ayudamos.

Llama ahora

Te ayudamos a defender tus derechos en materia de trabajo

Los expertos abogados laboralistas de Legálitas te ayudan a solucionar cualquier asunto relacionado con tu trabajo. Sin límite de consultas. Siempre que lo necesites.

Despidos, EREs y ERTEs, contratos de trabajo, reducciones de jornada, incapacidades, accidentes laborales, jubilaciones, prestaciones,    bajas de maternidad y paternidad… Llámanos y te ayudamos.

Identificador Identificador

Despidos

¿Tu finiquito incluye todo lo que te corresponde? ¿Sabes si hay que firmar o no la carta de despido? ¿Y qué hacer si el despido es verbal o por WhatsApp? En estas situaciones necesitas un abogado experto. Llámanos. Defendemos tus derechos. 

Identificador Identificador

Accidentes laborales

¿Puedes viajar estando de baja médica? ¿Qué se considera accidente laboral en teletrabajo? ¿Sabes si te corresponde alguna indemnización? Nuestro equipo de abogados laboralistas te ayuda. Contáctanos.

 

Identificador Identificador

Derechos de los trabajadores

¿Pueden despedirte si tienes jornada reducida por cuidado de un hijo? ¿Qué hacer si te niegan la baja por paternidad? ¿Qué es la retribución flexible? Resolvemos todas tus dudas. Infórmate.

 

Toma las mejores decisiones con nuestros abogados

Elige el plan que mejor se adapte a ti.

Somos la legaltech líder en asesoramiento jurídico para familias, autónomos y pymes

En Legálitas contamos con más de 800 abogados expertos en todas las materias del Derecho para ayudarte a solucionar tus asuntos legales y resolver todas tus dudas. Sin límite de consultas. Fácil y cómodo. Por teléfono o internet, tantas veces como necesites.

24h/día, 365 días al año

Atención telefónica de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y un servicio de urgencia para aquellos asuntos legales que no puedan esperar.

1M de consultas al año

Más de 800 abogados en toda España, 300.000 clientes individuales y 10M a los que prestamos servicio a través de importantes compañías.

20 Años de Experiencia

20 años de experiencia, capital 100% español. Red Nacional de 340 despachos en 188 localidades.

Preguntas frecuentes sobre asuntos laborales

¿Qué plazo de tiempo tengo para cobrar el finiquito?

La ley no establece ningún plazo para recoger el finiquito y dependerá del tipo de extinción de tu contrato. Si eres tú el que decide irse, es habitual que en el escrito de baja voluntaria indiques un plazo para que el empresario realice la propuesta de liquidación. Si transcurrido dicho periodo aún no la tiene preparada, podrás reclamar las cantidades ante el organismo competente de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

¿Puedo dejar de ir a trabajar si mi empresa no me paga?

En situaciones económicas críticas algunas empresas dejan de pagar los salarios a sus trabajadores. Sin embargo, no acudir a trabajar, aunque sea por no cobrar, no es legalmente recomendable, ya que se estaría incumpliendo con la obligación de prestación de servicio laboral. En estos casos, la empresa podría alegar abandono del puesto de trabajo para sancionarnos con una falta muy grave, como un despido disciplinario procedente que conlleva no tener derecho ni a indemnización ni al cobro del desempleo.

¿Tienen derecho a vacaciones todos los tipos de contrato?

Todos los contratos laborales tienen derecho a vacaciones, pero en algunos casos la empresa puede pagártelas en lugar de que las disfrutes. Por ejemplo, en finalizaciones de contrato y en contrataciones por empresas de trabajo temporal. Si has estado de baja maternal o paternal tienes derecho a disfrutar de las vacaciones en un periodo posterior que puede ir más allá del año natural en el que se hayan devengado esas vacaciones.

Me han despedido estando de baja médica por embarazo, ¿puedo solicitar el paro?

En estos casos, el Instituto Nacional de la Seguridad Social o la Mutua te seguirá abonando la incapacidad temporal en cuantía igual a la de la prestación por desempleo. Una vez que te den el alta médica estarás en situación legal de desempleo y comenzará a contar el plazo de 15 días hábiles para que solicites la prestación. Ten en cuenta que te descontarán del periodo de duración reconocido el tiempo transcurrido desde el cese en la empresa hasta el día del alta médica, excepto si la incapacidad temporal se debe a una enfermedad profesional o a un accidente laboral.

Actualidad Legálitas sobre asuntos laborales

Descúbrelo aquí