Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Consejos si vas a unirte al Black Friday con tu empresa

15 noviembre 2018

Un año más, la tradición americana del Black Friday vuelve a España. Esta vez se celebrará el día 23 de noviembre, y en algunos establecimientos, se alargará durante todo el fin de semana.

Esta iniciativa trata de reunir durante un tiempo reducido grandes descuentos como anticipo a la campaña de navidad. Por ello, cada vez es más habitual que los españoles realicen las compras de los regalos de reyes durante estas jornadas para ahorrarse un dinero. Los pronósticos indican que, este año, el gasto medio durante el Black Friday aumentará entorno al 10% con respecto al 2017.

Hay muchas empresas pequeñas que, debido a la gran participación de los ciudadanos en este evento, quieren unirse con ofertas en sus establecimientos. Pero ¿pueden realizarlo todas las empresas? ¿qué medidas deben cumplir? ¿cuáles son sus derechos y obligaciones?

 

¿Qué debo saber si voy a realizar el Black Friday en mi empresa?

  • El sitio web debe ser de confianza y la página web tener un protocolo seguro, es decir, que envíe los datos de manera cifrada, utilizando una plataforma “HTTPS”.
  •  En toda web debe aparecer una dirección física a la que reclamar, además de la denominación social y el NIF del comercio.
  •  La web debe facilitar un contacto a través del servicio de atención al cliente o servicio postventa, vía telefónica, dirección postal o correo electrónico. Los clientes agradecen la existencia de chats de atención instantánea en línea.
  • La página web debe tener publicada y actualizada conforme al RGPD su aviso legal y política de privacidad. Además, los formularios de registro y recogida de datos personales deben facilitar determinada información, como la finalidad para la que se van a utilizar los datos o la forma de revocar los consentimientos en materia de privacidad, teniendo en cuenta que no son válidas las casillas premarcadas ni los consentimientos tácitos de acuerdo a la nueva normativa.
  •  

    ¿Has comprado por internet y te ha llegado un producto distinto? Pregunta GRATIS a los abogados expertos de Legálitas.

     

  • La publicidad es vinculante, a menos que se trate de errores incuestionables. La redacción de las ofertas debe ser clara, transparente, tratando de evitar errores, por ejemplo, en la fijación de los precios o de las características de los artículos.
  • Deben figurar las condiciones asociadas a la compra, incluida la política de devolución del producto y el tiempo de posible devolución del artículo. Esta información debe ser clara y comprensible, evitando introducir cláusulas abusivas que van en contra de la ley. El cliente debe poder tener acceso a esa información y descargársela
  • Los precios deben aparecer debidamente desglosados por conceptos: producto, descuentos y bonificaciones, transporte, impuestos, etc.
  • Los descuentos han de ser reales comparados con el precio habitual del producto en ese comercio, para evitar incurrir en prácticas engañosas que serían susceptibles de reclamación por parte de los clientes.
  • Los productos a la venta deben estar en circulación conforme a la ley, debidamente homologados. No pueden comercializarse productos cuya venta esté prohibida. En caso de productos importados, la empresa debe asegurarse que cumplen la normativa CE.
  • En el proceso de pago, conviene ofrecer diversas alternativas y disponer de sistemas de pago seguros a los clientes. Los datos habituales para el pago con tarjeta son el número de la tarjeta de crédito, fecha de caducidad y el código CVC de verificación.
  • Recuerde que, aunque se trate de venta online, los derechos de los usuarios se mantienen inalterados, garantizados por la normativa de consumidores y usuarios: derecho de desistimiento (con las excepciones previstas en la ley), garantía de los productos, normativa acerca de productos defectuosos, retrasos en la entrega, etc.

 

Hoteles sin niños: ¿son legales?

A escasos días de la época de viajes y puentes navideños, muchos afortunados es ...

leer más

¿Pueden subir los restaurantes el precio de los menús para las “comidas o cenas de navidad”?

Se acerca la navidad y, con ella, las comidas y cenas de empresas, amigos, familia, etc., eventos qu ...

leer más

Cinco soluciones a las “trampas” más comunes del Black Friday

Legálitas muestra algunos casos reales de timos, estafas o engaños que, como tris ...

leer más