Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Cinco aplicaciones que son un fraude

01 febrero 2016

Google Play ya es un clásico en nuestra pantalla del móvil, en el descargamos todo tipo de aplicaciones con la promesa de alargar la vida de nuestro dispositivo y facilitar su uso. Sin embargo nada más lejos de la realidad, además del riesgo que supone todo un listado de permisos que debes aceptar para continuar con la descarga, existen varias aplicaciones que son lo que se puede considerar como un fraude.

Según los datos recogidos por  la Agencia Española de Protección de Datos, tras examinar las más de 1.000 aplicaciones más populares de IOS y Android ha concluido que el 31% de ellas no necesitan tantos permisos como solicitan para ser utilizadas. Si a esto le añadimos que las ventajas que prometen las mismas en la mayoría de las ocasiones son inútiles, desde Legálitas te recomendamos que seas prudente y estés atento sobre qué tipo de aplicaciones descargas en tu dispositivo.

Algunas de las aplicaciones más fraudulentas con las que debes tener especial cuidado:

  1. Calibradores de batería: Los problemas de batería son una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Smartphone, de aquí el éxito de aplicaciones que prometen ayudarnos a economizar la batería de nuestro dispositivo. Sin embargo este tipo de aplicaciones en realidad lo que hacen es cerrar muchos widgets, que requieren de una constante conexión a internet o wifi, y por lo tanto una trasmisión de datos continua, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva, y que nosotros mismos podemos evitar sin necesidad de descargar una aplicación específica para ello.
  2. Aceleradores de RAM: Que la memoria RAM sea más fácil no es tan sencillo, y solo se consigue instalando nuevos núcleos en el dispositivo, por lo tanto estas aplicaciones no sirven absolutamente de nada ya que lo único que hacen es “limpiar” la RAM que no está en uso ni ocupada, pero nunca podrán ampliarla.
  3. Aceleradores de conexión a Internet: Es imposible aumentar la velocidad de conexión a Internet con una aplicación, puesto que esa velocidad depende únicamente del tipo de conexión que tengamos contratada, y de lo que ofrezca nuestro terminal 4G o 3G. Estas aplicaciones lo único que hacen es eliminar algunas archivos temporales y por lo tanto permitirá que nuestro navegador trabaje con más facilidad.
  4. Falso antivirus: Está claro que instalar un antivirus en nuestro terminal es necesario, puesto que a través de él estamos expuestos a los riesgos de la red, sin embargo hay que tener en cuenta que existen muchos falsos antivirus y solo realizan correctamente su función todos aquellos que están descargados de una fuente oficial, siempre de marcas y empresas ya conocidas en el sector.
  5. Desfragmentadores de memoria: Se trata de una aplicación que no tiene ningún tipo de valor añadido para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo puesto que Android tiene controladores propios y algoritmos que hacen ya el trabajo de manera automática, sin necesidad de ningún tipo de ayuda extra.

Para conocer más información sobre los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, así como todas las novedades legislativas que se produzcan, visita nuestra sección sobre Internet, en la que encontrarás, noticias, consultas frecuentes, artículos jurídicos e, incluso, encuentros digitales en los que resolvemos las dudas de nuestros clientes sobre la materia.

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad, esto es una realidad que desde h ...

leer más