Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

¿Sabías que el 31% de las APP móviles solicita permisos que no necesita?

15 septiembre 2014 Legálitas Baja o Cambio de Suministros o Telefonía

¿Por qué para descargarte una calculadora te piden acceso a tu listado de contactos? Un estudio de Red Global de Control de la Privacidad indica que el 31% de las aplicaciones móviles que se encuentran disponibles solicitan más permisos de los realmente necesarios.

Seguro que en alguna ocasión has ido a descargarte en el teléfono móvil, por ejemplo, una linterna y en el listado de permisos que debes aceptar para continuar con la descarga has visto que pide acceso a tu lista de contacto.

El estudio, en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos, ha examinado las 1.200 aplicaciones (IOS y Android) más populares, para ver el grado de privacidad de estas y ha concluido que el 31% de ellas no necesita tantos permisos como solicita para ser utilizada.

En Legálitas somos conscientes del gran volumen de descargas APP que se producen día a día en nuestro país y de la cantidad de información que se suministra a través de estas, por ello recomendamos emplear medio minuto en leer atentamente los permisos que vamos a dar a dicha aplicación y si estos son realmente necesarios.

Para navegar por internet con mayor tranquilidad hemos creado “Legálitas multirriesgo internet” con el que contarás con asesoramiento de nuestros abogados expertos y solucionaremos los problemas legales de tu familia derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías relacionados con tus hijos, compras online, robo de identidad, derecho al olvido y protección de datos e imagen. Infórmate de todas las coberturas en https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/imagen-en-internet o llamando al 911513711.

Primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Derecho al Olvido

El Tribunal Constitucional dicta la primera sentencia basada en el “Derecho al Olvido” y ...

leer más

¿Es peligroso conectarse a una red de wifi pública?

Los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar una red de wifi pública para conect ...

leer más

La publicación de datos de carácter personal por parte de un Organismo público

La publicación de la sentencia de “la manada” ha causado un gran revuelo, no s&oa ...

leer más