¿Sabías que el 31% de las APP móviles solicita permisos que no necesita?

15 Septiembre 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Por qué para descargarte una calculadora te piden acceso a tu listado de contactos? Un estudio de Red Global de Control de la Privacidad indica que el 31% de las aplicaciones móviles que se encuentran disponibles solicitan más permisos de los realmente necesarios.

Seguro que en alguna ocasión has ido a descargarte en el teléfono móvil, por ejemplo, una linterna y en el listado de permisos que debes aceptar para continuar con la descarga has visto que pide acceso a tu lista de contacto.

El estudio, en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos, ha examinado las 1.200 aplicaciones (IOS y Android) más populares, para ver el grado de privacidad de estas y ha concluido que el 31% de ellas no necesita tantos permisos como solicita para ser utilizada.

En Legálitas somos conscientes del gran volumen de descargas APP que se producen día a día en nuestro país y de la cantidad de información que se suministra a través de estas, por ello recomendamos emplear medio minuto en leer atentamente los permisos que vamos a dar a dicha aplicación y si estos son realmente necesarios.

Para navegar por internet con mayor tranquilidad hemos creado “Legálitas multirriesgo internet” con el que contarás con asesoramiento de nuestros abogados expertos y solucionaremos los problemas legales de tu familia derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías relacionados con tus hijos, compras online, robo de identidad, derecho al olvido y protección de datos e imagen. Infórmate de todas las coberturas en https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/imagen-en-internet o llamando al 911513711.

Protección datos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes