Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

¿Tengo obligación legal de pagar la renta de mi casa por banco?

01 octubre 2013

La renta es la cantidad que el inquilino abona al arrendador por el alquiler de la vivienda o local y se pacta libremente por ambas partes.

Salvo que se pacte algo diferente en el contrato, el pago de la renta es mensual y debe realizarse por anticipado dentro de los 7 primeros días de cada mes. En ningún caso el arrendador podrá exigir el pago anticipado si no lo han pactado expresamente  en el contrato de arrendamiento.

Por otra parte, el pago debe efectuarse en el lugar y por el procedimiento que acuerden ambas partes, por ejemplo, en metálico, por domiciliación bancaria, mediante ingreso en cuenta, etc.; si no se acuerda nada al respecto, la ley de arrendamientos urbanos establece que deberá realizarse en efectivo y en la propia vivienda.

El propietario-arrendador está obligado a entregar al arrendatario un justificante o recibo del pago de la renta, salvo que éste resulte debidamente acreditado por otros medios, por ejemplo, el resguardo del ingreso bancario.

Referencia legal

  • Artículo art.17, La Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, art. art.1171.3 del Código civil, Real Decreto de 24 de julio de 1889, art.  95, Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre.

¿Puede tu casero subirte el alquiler a la vuelta de vacaciones?

Encontrar un piso de alquiler en buen estado y a un precio asequible se está convirtiendo en ...

leer más

Así funciona el nuevo proceso de desahucio exprés para okupas

El día 2 de julio de 2018 entró en vigor la Ley 5/2018 de 11 de junio por la ...

leer más

¿Sabías que existen unos requisitos para alquilar tu vivienda como piso turístico?

Cada vez son más las personas que deciden alquilar una vivienda como piso turístico co ...

leer más