Quiero darme de baja del movil, pero el operador me dice que tengo permanencia
10 diciembre 2013
Finalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja.
Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión. Además, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la petición.
Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias derivadas del incumplimiento de este periodo mínimo.
En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo, que ahora se incumpliría.
Referencia legal
En Legálitas queremos ayudarte a proteger tus derechos como consumidor y por ello te ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta gratuita a un abogado especialista en Derecho de Consumo: Banca, reclamaciones a compañías de telecomunicaciones, compras en establecimientos físicos o en Internet...
Hacer consulta
Muchas veces, después de comprar un producto de manera online, queremos devolverlo, ya sea po ...
leer más
Muy posiblemente, en alguna ocasión te habrá afectado algún incómodo, po ...
leer más
Si hiciste propósitos incumplidos de año nuevo apuntándote a gimnasios, di ...
leer más