Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Qué hago si me roban contenido de la maleta en el aeropuerto?

02 diciembre 2014

Si se encuentra con que algunos de los objetos de su maleta han desaparecido será muy difícil demostrar a la compañía aérea que verdaderamente se ha producido el robo y en qué momento de la trayectoria (en el aeropuerto de origen, en la escala, en el avión)

Por ello, lo primero que debe hacer si ha sido víctima de un hurto es acudir a la comisaría de policía del mismo aeropuerto para interponer la denuncia correspondiente. La compañía aérea tiene obligación de responder ante la pérdida, el extravío o el deterioro del equipaje, pero no ante robos que se produzcan en la maleta si ésta llega a su destino en perfecto estado. Por lo tanto, en estas circunstancias aunque ponga una reclamación a la compañía no tendrá derecho a indemnización.

Por este motivo si tiene objetos de valor es recomendable llevarlos siempre en cabina, sin perderlos de vista, o bien hacer una declaración especial de equipaje para objetos de valor. De esta manera la compañía se responsabilizará de los objetos de valor que haya facturado y podrá servir como prueba a la hora de reclamar.

Por otro lado, es importante contemplar la opcion de contratar un serguro de viaje: algunos paquetes de viajes tienen seguros que cubren los robos, por lo que si ha contratado un seguro de estas características habrá que examinar el econtrato por si tuviera derecho a indemnización.

Referencia legal

  • Art. 234 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

¡Cuidado! Hay rebajas que no son rebajas

Como todos los años tras los excesos de los gastos navideños, los comercios lanzan su ...

leer más

Estos son tus derechos sobre tu equipaje

Antes de coger un vuelo es importante que conozcas cuáles son tus derechos como pasajero, ya ...

leer más

Diez consejos legales para aprovechar con éxito el Black Friday

Consejos para comprar en el Black Friday Un año más la llegada del Black Friday ser&aa ...

leer más