Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

¿Puedo recuperar la mercancía entregada a un cliente que no me ha pagado?

10 marzo 2014

El Código Civil señala que el contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.  Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.

Los contratos pueden ser unilaterales, cuando incluyen obligaciones para una sola de las partes, o bilaterales, cuando incluyen obligaciones reciprocas. El incumplimiento de las obligaciones adquiridas por una de las partes, exime a la otra de cumplir a su vez con lo que se había comprometido, y ambas partes asumen la obligación de restituir lo entregado, en la misma especie y numero.

Los contratos de compraventa son bilaterales, es decir, una de las partes, vendedor, se compromete a entregar a otra, comprador, una determinada cosa a cambio de un precio. Si un vendedor, entregada la cosa objeto del contrato, no recibe como contraprestación el precio estipulado, puede reclamar el precio ejercitando la acción de reclamación en cumplimiento del contrato, o bien ejercitar la acción de resolución contractual por incumplimiento de contrato y reclamar la devolución de lo entregado.

Referencia Legal

  • Artículo 1.124, artículo 1.254, artículo 1258 del Código civil.

Si viajo con mi coche por Europa, ¿me cubre mi seguro?

Cada vez aumenta más el número de personas que, llegada las vacaciones, deciden recorr ...

leer más

Combatir el calor con todas las de la ley

Podríamos pensar que todo vale para combatir el calor, pero hay ciertas acciones, aparen ...

leer más

¿Cómo reclamar si compro durante el Prime Day de Amazon y no se cumplen los plazos debido a la huelga de trabajadores?

El Prime Day de Amazon ha llegado con los mejores descuentos para los usuarios de la plataforma y co ...

leer más