Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Puedo hacer topless en la piscina comunitaria?

17 julio 2015

Una moda muy extendida es tomar el sol sin la parte de arriba del traje de baño para que el moreno quede uniforme y no queden esas marcas de los tirantes de la parte superior del bikini.

Especialmente durante los primeros días del verano y antes de acudir al destino vacacional, las piscinas comunitarias son utilizadas para coger ese tono de piel deseado, además de disfrutar de un refrescante baño.

Pero ¿Se puede hacer topless en una piscina comunitaria? La respuesta no es sí o no, ya que nos encontraríamos con una actividad que podría ser regulada en normas de régimen interno, aprobadas al amparo del artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal que establece que “Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración.”

Por tanto, el hacer o no topless se deberá fijar en normas de régimen interno aprobadas por mayoría simple. A pesar de lo descrito, no existen fórmulas para poder sancionar este incumplimiento de normas de régimen interno.

No son pocas las circunstancias que deben regularse en las normas de régimen interno de la comunidad, por ello es conveniente contar siempre con el asesoramiento jurídico de abogados especialistas, que ayuden a resolver las dudas o problemas legales planteados.

En Legálitas hemos publicado una colección de Manuales de Supervivencia Jurídica que tienen como misión acercar la figura del abogado al ciudadano. Estos manuales están editados en formato online y son descargables de forma gratuita por todos los usuarios.

“En la comunidad de vecinos” es uno de los Manuales de Supervivencia Jurídica que ponemos a disposición de todos los interesados en conocer sus derechos y obligaciones en una comunidad de propietarios. Ofrecemos la posibilidad de descargar el Manual completo o bien, descargar alguna de las tres partes en las que se divide: El presidente de la comunidad, obras y zonas comunes o vecinos molestos.

Los Manuales de Supervivencia Jurídica han sido elaborados por abogados colegiados, especialistas en la materia que desarrollan su labor profesional en Legálitas.

Descubre los Manuales de Supervivencia Jurídica

piso-dividido

¿Se pueden Impugnar los Acuerdos de la Comunidad?

Tras una Junta de Propietarios, pueden surgir reticencias por las decisiones tomadas en esa reuni&oa ...

leer más

Multas a las que te enfrentas por superar los límites de ruido

Al contrario de lo que es creencia popular, en España existen diferentes normativas, tanto a ...

leer más

¡Qué no te estafen! Los aspectos legales a tener en cuenta en una derrama

Las derramas o gastos extraordinarios de la comunidad de propietarios son cuotas a pagar por parte d ...

leer más