Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Puedo aparcar en mi vado? ¿Me pueden multar por ello?

01 diciembre 2016 Gestión de una multa

Si tienes un vado en la puerta del garaje, local o vivienda y quieres aparcar tu propio coche, ten en cuenta que la grúa puede llevárselo.

Cuando pagamos un vado, hacemos un pago anual que nos da derecho a pisar la acera y a atravesarla con el coche. Es decir, pagamos para poder entrar y salir de esa vivienda o local. Tenga en cuenta el acceso al garaje requiere autorización municipal, por ello se expide el vado conforme a las condiciones que se establezcan en la ordenanza municipal de su localidad. No es un derecho de reserva de plaza, es la tasa que se ha de contraprestar por la utilización de un dominio público para uso privado, es decir, el derecho de paso por la acera hasta su garaje.

El vado legal que ostenta la señal R-308 obliga a su cumplimento por todo vehículo, por lo que prohíbe el estacionamiento sin excepciones, de lo contrario estamos ante una reserva de plaza con un fin particular y que no beneficia a la colectividad de vecinos.

Referencia legal

  • Ordenanza municipal reguladora de las entradas de vehículos a través de las aceras y de reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancía (cada municipio).

 

Juicio por Accidente de Tráfico

¿Qué hago si en un accidente el culpable se da a la fuga?

Accidente de tráfico: Culpable a la fuga El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga ...

leer más

Si has sufrido un accidente de tráfico ¡Tienes derecho a indemnización!

Indemnización por accidente de tráfico Son muchas las dudas que surgen tras sufrir un ...

leer más

Estas son las multas de tráfico más frecuentes de los últimos días

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho público los datos de la ú ...

leer más