Volkswagen da la espalda en los juzgados a seis mil afectados por el fraude

28 julio 2016
  • La compañía alemana no ha acudido al primero de los actos de conciliación fijados por el juzgado, que tenía lugar esta mañana a petición de Legálitas, en representación de seis mil afectados.

Este jueves 28 de julio ha tenido lugar en los Juzgados del Prat de Llobregat, en Barcelona, el primero de los actos de conciliación propuestos por los tribunales para que Volkswagen pudiera llegar a un acuerdo con Legálitas, que tiene presentadas demandas en nombre de 6.000 afectados por el fraude del “Dieselgate”.

Volkswagen no ha acudido a este acto que tenía como fin llegar a un acuerdo amistoso entre las partes para evitar el inicio de un procedimiento contencioso. Así las cosas, el acto de conciliación se ha dado por celebrado sin avenencia, no reconociéndose las peticiones planteadas por Legálitas.

Se trata del primer acto de conciliación que precede a los previstos los próximos 14 y 15 de septiembre en los que Volkswagen está de nuevo llamado a negociar, con la intención de que fije una serie de indemnizaciones en España. Del mismo modo que está ocurriendo en otros países, como Estados Unidos.

De no presentarse a ninguno de los actos de conciliación que fijen los juzgados, la dirección jurídica de Legálitas estudiará las diferentes actuaciones judiciales que puedan seguirse para que la compañía alemana responda frente a todo el colectivo de afectados. 

Legálitas acudía al acto de conciliación con Volkswagen para solicitar a la compañía alemana que solucionara el problema provocado en los vehículos de los afectados representados por Legálitas sin ningún coste y respetando la normativa medioambiental en lo relativo a la emisión de gases. Solicitaba, además, el reconocimiento del derecho de los afectados por el “Dieselgate” a optar entre exigir la resolución del contrato de adquisición del vehículo, con restitución de las prestaciones y la indemnización de daños y perjuicios, o ejercitar una acción para el resarcimiento de los daños incurridos.

Riesgos de buscar el amor por internet

El cambio de comportamiento también se refleja en la búsqueda del amor, ...

Esto es todo lo que debes saber sobre la revisión de tu caldera

Las calderas de gas de uso doméstico deben pasar una revisión periódica ...

Mesa con colores, pinturas, infantil

¿Puedo reclamar los recibos del comedor, ruta escolar y clases extraescolares no disfrutados a causa de Filomena?

Tras el paso de la borrasca Filomena son muchos los ciudadanos que de un modo u otro se han visto ...

Ejecutiva con mascarilla triste mete su portátil en una caja de cartón

Macarillas higiénicas: ¿qué requisitos deben cumplir para su venta?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS A raíz de la demanda creciente del uso de ...

Mano abriendo puerta del coche

Si como propietario del vehículo recibo un requerimiento para identificar al conductor y desconozco quien era el conductor, ¿qué puedo hacer?

Los requerimientos para identificar al conductor, hoy en día, son muy habituales dentro del ...

Chico en silla jugando y con brazos en alto

Fiscalidad de los negocios en Andorra

En los últimos meses, se han publicado diversas noticias relacionadas con los Youtubers, ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis