Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Todo lo que debes saber de tu seguro de hogar

10 agosto 2015 rehabilitacion-edificios

Es muy posible que no lo sepas pero en España no es obligatorio que tengas un seguro de hogar contratado si tu vivienda no está hipotecada. Esto significa que contar con una póliza tiene carácter voluntario sin embargo ten en cuenta que a pesar de que la legalidad no te lo exige es conveniente que cualquier vivienda esté siempre asegurada,  y por lo tanto a salvo de todo tipo de imprevistos o accidentes que puedan surgir: goteras, rotura de una ventana, robo…

Al elegir el seguro para tu vivienda tienes que tener en cuenta las diferentes coberturas que protegen tu vivienda, y el tipo de la misma, que sea tu vivienda habitual, la residencia de vacaciones, o un inmueble que tienes alquilado. En cualquiera de los casos todos los seguros resumen su póliza en tres puntos: responsabilidad civil, contenido y continente.

La responsabilidad civil cubre los daños que pueda sufrir la propia casa y los daños materiales o personales que ésta o sus inquilinos puedan provocar a terceros. Por lo tanto es la compañía del seguro quien se hace responsable del pago de las indemnizaciones a las que tendría que hacer frente el tomador del seguro en el caso de resultar responsable de los daños causados en su vida y de manera accidental a terceros. El continente es al conjunto que da forma al inmueble: paredes, techos, suelos e instalaciones fijas como la de calefacción, agua, gas, electricidad, etc. El contenido es todo aquello que está dentro del continente, todo lo que tenemos dentro de nuestro hogar: como muebles, electrodomésticos, ropa, jotas, objetos de valor, etc.

Teniendo en cuenta todo lo dicho en el párrafo anterior, no cabe duda que es fundamental estar protegidos asegurando nuestra vivienda por muchos motivos:

  • Invertir en un seguro de hogar, es invertir en el cuidado de nuestra vivienda y de nuestro bolsillo, cualquier seguro siempre va a ser más barato que cubrir los gastos de un accidente en nuestro hogar o producido por él.
  • Ante cualquier tipo de accidente, tendremos una rápida solución para resolver lo antes posible cualquier incidencia doméstica.
  • Si en la peor de las situaciones nuestra casa queda destruida por un incendio o por cualquier tipo de daño causado por un fenómeno natural, contar con un seguro garantizara la reparación e incluso la reconstrucción de parte o la totalidad de la vivienda.
  • Si somos víctimas de un robo, o de un imprevisto como una fuga de agua por un electrodoméstico,  puesto que el seguro cubre no solo el continente sino también el contenido, la compañía del seguro nos cubrirá la reposición de los objetos robados o dañados.
  • Estaremos cubiertos antes incidentes domésticos muy comunes como goteras, o roturas de cristales, y el seguro se hará cargo de los objetos dañados y de la reparación ya sea en nuestra vivienda o en la de terceros a quien les haya afectado nuestro siniestro. 

¿Quieres realizar una consulta GRATUITA?

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más