Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

9 situaciones que cubre tu seguro de hogar y no sabes

03 septiembre 2015

Es posible que no lo sepas pero en muchas ocasiones tu seguro puede ayudarte mucho más de lo que crees. Las coberturas de los seguros además de los siniestros propios que todos conocemos, incluyen en muchas de las pólizas otro tipo de percances y situaciones que también pueden ser asumidos por tu aseguradora, y que sin embargo en muchas ocasiones como cliente desconoces: si tu hijo rompe unas gafas en una tienda, si has bebido y no puedes coger el coche o incluso si tienes un problema médico durante un viaje.

Con carácter general, los seguros podrán cubrir todo aquello que se contrate, pero habrá que comprobar que esa cobertura conste expresamente en la póliza que tenemos contratada, y tener muy presentes los límites y exclusiones que la concretan.

Desde Legálitas te contamos al menos 9 aspectos que cubre alguno de tus seguros y que es muy posible que desconozcas:

  1. ¿Tus hijos han roto algo en una tienda? Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado en la bochornosa situación en la que alguno de tus hijos haya roto algún objeto en una tienda. Si esto te vuelve a suceder, tranquilo, debes saber que hay seguros de hogar que se hacen cargo de este tipo de situaciones gracias a la cobertura que se conoce como “responsabilidad civil” y que se hace cargo de los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia, en muchos casos incluso aquellos que no se hayan producido dentro de la vivienda.
  2. ¿Has hecho excesos en una fiesta? En más de una ocasión lo que iba a ser un plan tranquilo, ha terminado en alguna caña de más y por lo tanto desde la responsabilidad en la imposibilidad de coger el vehículo para volver a casa. Si esto te vuelve a pasar, antes de coger un taxi o llamar a algún amigo, mira si tu seguro de coche tiene incluida una cobertura por la que se ocupará de llevar tu vehículo a tu domicilio y de llevarte a ti a casa en taxi. Sin embargo recuerda mirar las limitaciones. En algunos casos esta cláusula está limitada a los menores de 26 años, entre medianoche y las siete de la mañana, y sólo para recorridos inferiores a 24 kilómetros.
  3. ¿Tienes que montar muebles? Si no eres un “manitas”, y odias cada vez que hay que hacer algo en casa como montar un mueble, cambiar un grifo o instalar un electrodoméstico, estás de suerte porque es posible que tu seguro de hogar tenga una cobertura que incluya el desplazamiento de un técnico, y hasta tres horas de mano de obra en la vivienda asegurada.
  4. ¿Problemas con tu móvil? Llega el verano y es muy probable que algún momento vayas a la piscina, la playa o el río. Contigo irá tu teléfono móvil y es probable que además de ser tú quien se da un chapuzón lo haga también tu dispositivo. Si se da el caso, y tienes contratado un seguro que lo cubra, puede que no te cueste nada la reparación de tu smartphone.
  5. ¿Estás embarazada y te encuentras mal? Algunos seguros de coche se ocupan de dar cobertura a las mujeres embarazadas que estén conduciendo y se encuentren indispuestas de repente por su estado. Si se da el caso la compañía enviará un taxi para recogerte y llevarte al hospital más próximo, además de llevar tu coche a tu domicilio.
  6. ¿Te vas de viaje al extranjero? Entonces es importante que sepas que puede que tu seguro de asistencia en viaje os cubra a ti y a tu familia en caso de necesitar asistencia médica en destino, o incluso en caso de fallecimiento tu compañía se hará cargo de los costes de traslado.
  7. ¿Eres deportista? Recuerda entonces que si sufres un accidente durante la práctica del mismo, o eres tu quien ocasionas daños a un tercero, hay seguros como los de las Federaciones Deportivas que se harán cargo de la probable indemnización.
  8. ¿Se te ha pinchado una rueda o tienes que pasar la ITV? Comprueba si tu seguro del automóvil tiene una cobertura de asistencia en carretera que te permite solicitar los servicios de un técnico en caso de sufrir un pinchazo y necesites cambiar tu rueda. Además algunas compañías cuentan también con un servicio de cobertura de ITV que te facilita la realización de la misma puesto que un técnico acude a tu domicilio a recoger tu vehículo y se encarga de llevarlo a que pase la revisión.
  9. ¿Has sufrido un atraco? Si desgraciadamente eres víctima de un atraco es probable que tu compañía con la que tienes contratado el seguro de hogar te tenga que indemnizar por los objetos o el dinero sustraído. Además si sufres un robo en un cajero comprueba el seguro de tu tarjeta para ver qué coberturas tienes y si se hace cargo del pago del dinero que te han sustraído.

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

Guía para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada

Comprar “sobre plano” es una opción preferente para familias y futuros hipotecado ...

leer más