Si esto ocurre con un banco ¡Imagina qué te puede suceder a ti!

19 febrero 2015 Legálitas protección de identidad

Recientemente se ha conocido que un centenar de entidades bancarias han sido víctimas de robos por un valor de 1.000 millones de dólares en dos años. La banda de cibercriminales, que contaba con componentes de varios países europeos, accedía a las cuentas de los empleados de banca mediante técnicas de phishing. Con este engaño conseguían las cuentas de los trabajadores, así como contraseñas y todo tipo de información disponible en los ordenadores a los que habían conseguido acceder. Los ordenadores de las víctimas de esta estafa eran infectados con el virus Carbanak (nombre de la organización criminal que llevaba a cabo los robos en los bancos). Una vez dentro, los cibercriminales conseguían acceder a la red interna y disponer de videovigilancia de las sucursales, con el fin de conocer el trabajo de los empleados e imitarlo remotamente para transferirse el dinero a sus cuentas.

Desde Legálitas venimos informando puntualmente de los riesgos del uso de Internet y las Nuevas Tecnologías. Y es que, engaños tan comunes ya como el phishing, las estafas a través de redes sociales, suscripciones no consentidas a servicios de mensajería Premium, etc. son un grave problema al que debemos hacer frente.

Son cada vez más los casos de esta naturaleza que tratamos en Legálitas. Un problema real del que los ciudadanos nos debemos proteger. Los abogados expertos en Nuevas Tecnologías de Legálitas explican que “con técnicas cada vez más sofisticadas y difíciles de descubrir, los delincuentes se hacen con información personal que utilizan para abrir cuentas a nombre del suplantado,  realizar matrimonios de conveniencia o contratar en su nombre servicios tan comunes como líneas telefónicas o servicios de suministros como son el gas y la luz”.

Es muy importante protegernos ante un posible robo de nuestro DNI o tarjeta bancaria. Delitos como el phishing, vishing o skimming que hasta hace unos años ni existían, son ahora de los más frecuentes debido a la implantación en nuestras vidas de redes sociales, Internet o Smartphones.

Y viendo lo que les sucede a las entidades bancarias, no cabe duda de que debemos estar protegidos ante este tipo de riesgos. De suceder, los abogados expertos de Legálitas recomiendan acudir a la Policía y denunciar los hechos, para que la víctima pueda defenderse y, en su caso, resarcirse del daño producido. A continuación, explican nuestros abogados, es importante poner en conocimiento de la entidad bancaria la situación producida.

Legálitas te ayuda de manera preventiva y reactiva ante cualquier intento de fraude en la red.

Novecientas personas pierden, cada día, su derecho a reclamar el impuesto de la hipoteca

En diez días, 9.120 afectados por la sentencia ya se encuentran fuera de plazo para ...

Importantes novedades sobre las hipotecas multidivisa

Novedades sobre las hipotecas multidivisa Acabamos de conocer una importante sentencia del Tribunal ...

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. ...

Ejecutiva con mascarilla triste mete su portátil en una caja de cartón

Macarillas higiénicas: ¿qué requisitos deben cumplir para su venta?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS A raíz de la demanda creciente del uso de ...

Mano abriendo puerta del coche

Si como propietario del vehículo recibo un requerimiento para identificar al conductor y desconozco quien era el conductor, ¿qué puedo hacer?

Los requerimientos para identificar al conductor, hoy en día, son muy habituales dentro del ...

Chico en silla jugando y con brazos en alto

Fiscalidad de los negocios en Andorra

En los últimos meses, se han publicado diversas noticias relacionadas con los Youtubers, ...

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis