Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Sabías que puedes dar de alta a un empleado a través de Internet?

26 agosto 2015 Contrato

Son muchos los, autónomos, pymes y profesionales colegiados que desconoces que actualmente existe un servicio web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que permite realizar la comunicación del contenido de los contratos y dar de alta a los nuevos trabajadores a través de Internet, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo y esfuerzos para los empleadores.

Se trata de la aplicación “Contrat@”, mediante la cual los profesionales colegiados y las empresas comunicar al Servicio Público de Empleo los contratos laborales y altas en la Seguridad Social de nuevos empleados, siempre y cuando el nuevo trabajador no hubiera comenzado su actividad en la empresa.

Para poder utilizar este rápido sistema de comunicación, empresas y trabajadores colegiados deben pedir la correspondiente autorización en la propia aplicación. Una vez realizada esta petición de utilización de la aplicación Contrat@, el empresario deberá acudir al Servicio Público de Empleo, en un plazo de 30 días desde la solicitud, y presentar la documentación firmada y sellada. Además de esa documentación, también será necesario para conseguir la autorización, presentar el NIF/CIF/NIE y la Cuenta de Cotización asignada en la Tesorería General de la Seguridad Social, en el caso de las empresas.

Con todo, una vez recibida la autorización, empresarios que actúan en nombre propio, empresas y trabajadores colegiados podrán realizar la comunicación del contenido del contrato laboral, solicitar copias básicas e, incluso, tramitar el alta del nuevo trabajador en la Seguridad Social.

En cuestión de contratación laboral y gestión de los recursos humanos de la empresa, es importante contar con abogados especialistas que te asesoren en asuntos relacionados con contratos de trabajo, extinción de la relación laboral, inspecciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, SMAC, etcétera.

Pero no solo en materia laboral necesita asesoramiento especializado un trabajador por cuenta propia o a una pyme. Seguro que en el día a día de tu actividad te has encontrado con problemas surgidos, por ejemplo, en el local de negocio (obras, pago de rentas, etc) o en la relación con clientes y proveedores.

En Legálitas somos abogados especializados y ofrecemos las mayores coberturas del mercado. Disfruta de la mayor protección para tu negocio de la mano de “Legálitas Protección Autónomo” o “Legálitas Protección Negocio”.

En Legálitas ponemos a disposición de autónomos y pymes las consultas más frecuentes que días tras día resuelven nuestros más de 250 abogados.