Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Legálitas muestra su día a día a los futuros profesionales

06 noviembre 2014 Colegio Retamar Legálitas

En Legálitas queremos mostrar a los jóvenes que próximamente se incorporarán al mercado laboral, por qué Legálitas es referente a nivel nacional en el asesoramiento jurídico. Por ello, a lo largo del año, en Legálitas recibimos visitas de grupos interesados en la gestión laboral y profesional que realiza nuestra compañía.

Englobada dentro de estas visitas, el 5 de noviembre de 2014, los alumnos de segundo curso de FP del Colegio Retamar visitaron las instalaciones de Legálitas en Pozuelo de Alarcón. Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer como es  el día a día de nuestra empresa, desde el momento en el que recibimos la llamada de un cliente hasta que es atendida y resuelta por uno de nuestros abogados.

Para conocer bien el funcionamiento de Legálitas, la primera parada de la visita se centró en explicar el funcionamiento de nuestra compañía, qué nos ha llevado a ocupar una posición líder en el mercado, con más de 300.000 clientes individuales y una media de 100.000 consultas mensuales recibidas, y cuál ha sido la evolución de la compañía desde que naciera en el año 1999.

Los estudiantes demostraron su interés en Legálitas con una continua participación y numerosas preguntas durante una primera parte de la visita, en la exposición con información de nuestra empresa  de mano de los profesionales de Legálitas encargados de atender a nuestros visitantes. Los estudiantes centraron su atención en la experiencia de nuestros abogados, quienes les solucionaron todas sus dudas tanto jurídicas como de funcionamiento de la compañía.

Legálitas es, gracias al elevado número de consultas diarias que recibe, un termómetro de la sociedad, detectando en tiempo real qué es lo que más preocupa en cada momento. Asuntos relacionados con trabajo, multas y especialmente Internet, fueron tratados durante la visita: ¿Las empresas te buscan en Internet cuándo has solicitado un puesto de trabajo? ¿Se pueden reclamar facturas abusivas de teleoperadoras? ¿Por qué aparecen en los Boletines Oficiales del Estado las multas de tráfico? Y todo ello con una misma respuesta: Los abogados de Legálitas te ayudan y te redactan los escritos de reclamación y todo ello incluido dentro de la cuota anual y sin moverte del sofá.

La segunda parte de la visita estuvo centrada en el trabajo directo de los abogados, un día en Legálitas. Abogados divididos en nueve materias del Derecho, que resuelven consultas solo de la materia en la que están especializados, por ello, antes de que una consulta llegue al abogado, esta es atendida por nuestro servicio de recepción jurídica, quienes una vez el cliente les ha explicado el motivo de su consulta, derivan la llamada al área correspondiente. Por último, los alumnos del Colegio Retamar recorrieron nuestras oficinas y pudieron descubrir en primera persona cuál es el funcionamiento de nuestro call center comercial.

Este es el segundo año consecutivo que alumnos del Colegio Retamar visitan Legálitas. La actividad se engloba dentro de unas jornadas que año tras años realizan desde el centro educativo para que los alumnos de segundo año de FP conozcan el entorno laboral y su funcionamiento, ya que durante el segundo trimestre del curso estos alumnos realizarán prácticas profesionales en diferentes empresas.

 

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...

Novedades prórroga de los ERTE

¿Sigues en ERTE? Todas las novedades que debes conocer hasta el 30 de septiembre

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Recientemente hemos conocido todas las novedades ...

Difundir imágenes de personas incumpliendo la normativa de la nueva normalidad podría suponer penas de prisión de dos a cinco años

Hasta cinco años de cárcel por grabar a otros infringiendo las normas contra la COVID-19

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Desde el punto de vista civil, los ...

Mano mete monedas en una casa

Vivienda en nuda propiedad ¿en qué consiste?

La nuda propiedad es aquel derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ...

Hombre triste sentado en escaleras

Esto es todo lo que debes saber antes de firmar tu finiquito

Dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos con una crisis sanitaria a ...