Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Las soluciones de recobro personalizadas

29 octubre 2015

Ante la existencia de una cantidad líquida y exigible que llegada su fecha de vencimiento resulta impagada, es aconsejable iniciar las acciones de recobro tendentes a la defensa de nuestro legítimo derecho de crédito, teniendo muy presentes los plazos de prescripción legalmente previstos en el Código Civil, recientemente modificados. 

En estas circunstancias para afrontar el recobro de nuestras deudas de manera eficaz es conveniente iniciar la reclamación de los créditos impagados de manera extrajudicial. Mediante la articulación de mecanismos de recobro basados en la negociación es posible la satisfacción amistosa de la deuda alcanzando un acuerdo de pago con el deudor.

Qué duda cabe que una buena estrategia de recobro basada en la transacción amistosa de la deuda solucionará el impago de manera rápida, eficaz y económica. Esta solución voluntaria de recobro nos permite ser dueños de la negociación y establecer los ritmos y los plazos de la misma, a diferencia de lo que ocurre iniciada la vía judicial, en la que los plazos vienen determinados por el propio procedimiento y la actividad judicial.

Si pese al intento de recobro extrajudicial de una deuda, el deudor persiste en su impago, y siempre que ésta sea viable judicialmente, podrá interponerse la oportuna acción de reclamación de cantidad por los cauces legalmente establecidos.

La Ley de enjuiciamiento civil establece diferentes vías de reclamación de una deuda atendiendo al importe y a la concreta naturaleza de la deuda, optándose por uno u otro cauce de recobro atendiendo a las concretas circunstancias de cada supuesto litigioso.

Si necesitas recuperar el dinero que te deben, debes contar con un buen servicio de gestión de cobro, un servicio que cuente con abogados especialistas en recuperación de deudas y que te acompañen en todas las fases del proceso para conseguir el recobro. Desde el inicio de las acciones extrajudiciales para requerir el pago hasta, si fuera necesario, acudir a la vía judicial para recuperar tu dinero. 

A todo ello pueden ayudarte los abogados especialistas de Legálitas en gestión de cobros. Inicia las acciones de recobro necesarias de la mano de un abogado que te guíe y asesore. 

Irene Culebras

Abogada de Legálitas

Legálitas Dinero

Renta 2016: Consejos a la hora de hacer la declaración de la renta

En plena campaña de la renta 2016 son muchos los contribuyentes que se preguntan cómo ...

leer más

Cómo reclamar la plusvalía si vendiste tu casa con pérdidas

El TC en sentencia de 11 de mayo declara inconstitucionales varios artículos de la Ley d ...

leer más

Renta 2016: Novedades y errores a evitar

Comienza la campaña de la renta 2016 y como todos los años, son muchos los contribuyen ...

leer más