Plazo para interponer demanda por despido

02 Enero 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Si le han despedido y no está de acuerdo con la indemnización es importante que conocer los plazos para interponer la reclamacion judicial; son 20 días hábiles para interponer la demanda, a contar desde el primer día hábil siguiente al elegido por el empresario para prescindir del trabajador, comunicándoselo mediante la obligatoria entrega de una carta de despido.

Es importarte recordar también en el momento de la entrega de la carta de despido, si no está conforme, no firmar o firmarla con indicando “no conforme” y la fecha; esta última opción le dará derecho a cobrar la indemnización pero dejando abierta la posibilidad de poner una demanda.

Debe recopilar la documentación relacionada con su trabajo que pueda justificar los hechos, con el fin de aportala como prueba junto con la demanda, que motive la razón del desacuerdo con el despido, la cuantía que se solicita y presentarla en el Juzgado de lo Social de su localidad.

Además podrá solicitar en paralelo la prestación por desempleo en los 15 días siguientes al despido.

Despidos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte