¿Me pueden multar si conduzco una minimoto sin seguro?

01 Abril 2016

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Efectivamente, como siempre indicamos en relación a estos temas, todo vehículo que circula por vías o espacios públicos o, incluso, aunque sean privados pero de uso público, es decir, que pueda ser utilizado por una colectividad de personas, está sometido a la normativa reguladora del tráfico y la circulación.

Y en este sentido, la Ley del Seguro es precisa, deberán estar asegurados todos los vehículos a motor, por tanto, teniendo en cuenta que, efectivamente, las minimotos funcionan con motor, deberán cumplir la normativa respecto al aseguramiento, al menos, si circulan por las vías públicas o por terrenos privados de uso público.

Pudiendo oscilar la sanción entre los 601 euros y los 3.005 euros, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.

Referencia Legal

  • Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, BOE de 17 de Octubre de 1980.
  • Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.
     
Seguros
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte