Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Llega el Fin de Año y los Planes de Pensiones

02 diciembre 2013

Se acerca el final de año y con ello llegan muchos anuncios para contratar un plan de pensiones.

Esto se puede ver desde los dos puntos de vista interesados, por un lado las entidades financieras, las cuales ven en estos planes un dinero del que disponer a largo plazo e invertirlo y, además, les sirve para poder “cuadrar” sus cifras de cara al cierre del ejercicio.

Desde el punto de vista de los inversores, esta es una buena etapa para contratar un plan de pensiones ya que este es un instrumento con el que se puede rebajar la tributación del año que está cerca de finalizar, es decir, las aportaciones periódicas permiten desgravarse las mismas de la Declaración de la Renta.

El ahorro fiscal que los inversores pueden llegar a obtener por un plan de pensiones variará dependiendo de la edad, de la cuantía aportada y del tipo marginal en el IRPF, pero puede llegar a suponer más del 50 % de las aportaciones realizadas al plan de pensiones.

La ley define al plan de pensiones como “el derecho de las personas a cuyo favor se constituyen a percibir rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad o invalidez, las obligaciones de contribución a los mismos, y en la medida permitida por la Ley, las reglas de constitución y funcionamiento del patrimonio que al cumplimiento de los derechos que reconoce ha de afectarse", es decir, un producto que sirve para ahorrar al titular de cara a la jubilación, invalidez o fallecimiento del titular, para que sus beneficiarios puedan disponer de ese dinero.

¿Cómo se recibe el plan de pensiones?

Se podrá disponer de este dinero bien en forma de renta, de capital total o según una forma mixta de los dos anteriores supuestos mencionados.

Si la opción elegida es en forma de capital, el inversor recibirá un pago único, bien inmediatamente a la jubilación o bien diferido a fechas posteriores. El pago en forma de renta consiste en recibir dos o más pagos sucesivos de forma anual, incluyéndose como mínimo un pago en su anualidad. Esta renta podrá tener una cuantía constante, es decir, que no cambie, o variable según algún parámetro de referencia.

Cómo conseguir ventajas fiscales antes de que acabe el año

Trucos de final de año para ahorrar en el IRPF Llegan estas fechas y son muchas las preguntas ...

leer más
Consulta sobre suministros

Ficheros de morosos: ¿Cómo se entra, cómo se sale, qué derechos tengo?

La Ley de Protección de Datos, en su artículo 29, regula y ampara la existencia de&nbs ...

leer más

Legálitas explica en televisión la fiscalidad de los premios de estas navidades

El pasado 30 de noviembre, Legálitas participó en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) ...

leer más