¿Eres usuario de alguna pasarela de pago en Internet? Esto te interesa

26 Octubre 2016

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Bancos, grandes compañías, pasarelas de pago... Son las principales empresas utilizadas por los hackers para realizar ataques de phising o suplantación de identidad en la red. 

El phishing es una técnica que consiste en engañar al usuario para robarle información confidencial, claves de acceso, información bancaria, etcétera haciéndole creer que está en un sitio de total confianza.

A lo largo de los últimos años los hábitos de compra online se han ido instaurando cada vez con más fuerza, y por este motivo día a día aumentan los compradores que hacen uso de pasarelas de pago como PayPal para realizar sus transacciones online, ya que permite a sus usuarios la realización de pagos y cobros de forma instantánea.

Los ciberdelincuentes se han fijado en la gran implantación de realizaciones online, como por ejemplo compras o banca online, ya que les resulta muy sencillo realizar un envío masivo de email a los usuarios, alertándoles que deben acceder de forma urgente a su cuenta y cambiar sus credenciales para realizar sus ataques. Y es que como viene siendo habitual las víctimas de “phising” en la mayoría de las ocasiones caen en este tipo de estafa al ceder sus datos personales a través de enlaces que reciben vía email en sus bandejas de correo, como es habitual en esta tendencia en malware.

La banca online y las plataformas de pago son muy usadas por los ciberdelicuentes por su popular uso y la cantidad de información personal que se maneja en ellas. Igualmente lo son los proveedores de correo Yahoo o Gmail, ya que por lo general los usuarios de este tipo de servicios tienen sus correos con ellos, y una vez se logra acceder a estos se obtiene información muy valiosa.

Mediante el envío de correos trampa masivos los criminales de la red logran de forma rápida y sencilla lograr un alto número de víctimas, y, por lo tanto, información personal y confidencial muy rentable.

Desde Legálitas recordamos una serie de consejos fundamentales para protegerte frente el robo de identidad y no ser uno más en la lista de víctimas del “phising”:

  1. Recuerda que tú información es muy valiosa, nunca pienses que no eres objetivo de los cibercriminales para poder ser víctima de un ciberataque.
  2. Identificar claramente los correos electrónicos sospechosos: No contestes a ningún email cuyo remitente te resulte desconocido o sospechoso.
  3. Verifica la fuente de información: Ten en cuenta que las empresas nunca piden tu información privada por email.
  4. Atento a los enlaces: No hagas clic en los hipervínculos o enlaces que te adjunten en el correo, y cuya procedencia desconozcas, ya que de forma oculta te podrían dirigir a una web fraudulenta.
  5. Instala un antivirus: Es indispensable mantener tu equipo protegido con un buen antivirus que bloquee este tipo de ataques.
  6. Navega solo por web seguras: Recuerda solo introducir tus datos confidenciales únicamente en webs seguras que son aquellas que empiezan  por “https://” y además muestran el icono de un pequeño candado cerrado.
FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes