Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¡Cuidado! Si eres usuario de Netflix puedes ser víctima de phishing

15 enero 2018

Cada vez son más las personas que optan por disfrutar de la televisión a la carta contratando servicios de pago que permiten al usuario disfrutar de películas y series en streaming en tu smart TV, consola, PC, Mac, móvil, tableta y más dispositivos. Con el auge de este tipo de servicios los ciberdelincuentes han descubierto una nueva posibilidad de acceder a sus víctimas.

Recientemente se ha alertado de casos de "phishing" que han intentado estafar a numerosos usuarios de la plataforma con el objetivo de robar información y datos para venderlos posteriormente al mercado negro. En un mensaje de correo electrónico los atacantes se hacen pasar por la compañía estadounidense para robar nuestra contraseña. Algo que, evidentemente, está enfocado a conseguir dinero de forma indirecta. El ataque, conociéndolo, es fácilmente reconocible.

Para detectar un posible caso de “phishing”, y evitar ser víctima desde Legálitas te recordamos estos consejos:

  1. Nunca facilites nunca ningún tipo de información confidencial por correo electrónico.
  2. Si recibes un correo con un enlace web que redirige a una página que te pide que introduzcas información personal o bancaria, desconfía siempre y no accedas a incluir tus datos.
  3. Si tienes que realizar cualquier tipo de operación bancaria o comercial, trata de no hacerlo desde ordenadores públicos o desde una red wifi abierta.
  4. Verifica siempre quién es el remitente del correo electrónico recibido, y nunca des información personal si no estás seguro del todo de la identidad del solicitante. Fíjate en el dominio de la dirección de email que te escribe.
  5. Dispón de un filtro antispam o herramientas que bloquean el correo considerado como no deseado.

Si crees que es demasiado tarde y has sido víctima de phishing, es fundamental que acudas a denunciar tu situación ante Policía o Guardia Civil, y rápidamente informa a tu entidad bancaria de este hecho para establecer determinados mecanismos de seguridad que eviten posibles cargos fraudulentos en tus cuentas bancarias.

 

 

 

 

 

Este es el nuevo virus de Facebook que quiere robarte tus datos

Las redes sociales son una vía sencilla para que los ciberdelincuentes se hagan con nuestros ...

leer más

Tres consejos antes de buscar el amor por internet

Los abogados de Legálitas reciben todos los años consultas de clientes relacionadas co ...

leer más

La ley te protege si usan tu móvil de manera fraudulenta

Actualmente perder el móvil es un problema bastante grande para cualquiera de nosotros, y es ...

leer más