Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Un millón de usuarios han caído en el engaño de la actualización de WhatsApp

08 noviembre 2017

Si todavía no has caído en el engaño, cuidado si al entrar en Google Play te aparece la posibilidad de descargar una actualización de WahtsApp, pues no ha sido elaborada por la compañía de mensajería instantánea, y se trata, concretamente, de un engaño que instala en el Smartphone una copia de WhatsApp que lanza de manera continua mensajes promocionales y anuncios a los usuarios con esta descarga realizada.

 Se trata de una suplantación del nombre e imagen de la aplicación de mensajería instantánea, subida a Google Play. Un engaño en el que ya han caído un millón de personas en todo el mundo. Es una gran copia, pues la única diferencia entre la aplicación real y esta copia es un espacio en blanco en el nombre.

Si estás entre el millón de afectados por esta copia que inunda de spam tu Smartphone, debes desinstalar la misma de tu dispositivo móvil y volver a instalar la aplicación real de WhatsApp que se encuentra en Google Play, pues la copia ya ha sido eliminada por el gigante de Internet.

Desde Legálitas venimos advirtiendo de los casos de fraude y engaños que podemos ser víctima tanto al usar nuestro Smartphone como las redes sociales e Internet en general. Debemos ser cautelosos con las aplicaciones que descargamos y los programas que instalamos, ya sea en ordenador o móvil, y, como siempre recordamos, tener mucho cuidado con los correos electrónicos que recibimos, para no caer en uno de los engaños más frecuentes a los que tenemos que hacer frente a día de hoy: El phishing. El phishing es la técnica mediante la cual haciéndose pasar por entidades de confianza, piden que los remitentes descarguen un archivo infectado con un malware o envían a otra página web en la que piden dejar todos los datos personales y bancarios para ser robados.

Bulos en Internet, ¿es delito difundirlos?

Cuando se propaga entre familiares o amigos, un rumor puede quedarse en simplemente eso, una an&eacu ...

leer más

Primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Derecho al Olvido

El Tribunal Constitucional dicta la primera sentencia basada en el “Derecho al Olvido” y ...

leer más

¿Es peligroso conectarse a una red de wifi pública?

Los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar una red de wifi pública para conect ...

leer más