Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Tu reputación online: Carta de presentación en una entrevista de trabajo

14 julio 2015

Hasta ahora, cuando estamos buscando un nuevo trabajo en lo primero que pensábamos era en crear un buen currículum. Cuando por fin recibíamos la ansiada llamada del departamento de recursos humanos para ir a hacer la entrevista, centrábamos nuestros esfuerzos en ir bien vestidos y aseados para ofrecer la mejor imagen posible.

Pero con la llegada de Internet y su uso generalizado en todos los aspectos de nuestra vida, incluso antes de pensar en crear un buen currículum o en cómo iremos vestidos a una entrevista de trabajo, debemos hacernos una pregunta ¿Qué se dice o se ve de nosotros en Internet? Y es que no somos conscientes, pero en la actualidad hay un elevado volumen de información en Internet, que hace referencia no solo a otros trabajos o vida académica, también comentarios vertidos, imágenes subidas o perfiles creados en diferentes páginas web.

¿Pensamos cuando realizamos un comentario sobre una empresa o subimos una imagen de fiesta que ese contenido puede ser encontrado por la persona que tenemos delante entrevistándonos? Es más fácil de lo que nosotros creemos y son cada vez más las empresas que descartan a sus candidatos por sus redes sociales.

Por lo tanto, pese a que el currículum personal sigue siendo muy importante, es posible que el entrevistador ya tenga una imagen de nosotros que, en muchos casos, puede no ser la deseada. Debemos ser conscientes que lo que se escribe en Internet es muy difícil que se borre definitivamente y, por supuesto, saber que en Internet el anonimato raramente existe.

Tanto para el empleo actual, como para futuros trabajos, debemos cuidar nuestra reputación online. Hay unos aspectos básicos que todos deberíamos seguir, como, por ejemplo, seleccionar las imágenes que subimos a las redes sociales o las que suben nuestros amigos y en las que aparecemos, vigilar los datos proporcionados a las páginas web donde nos registramos o participamos o cuidar los perfiles que creamos en la red y la información que en ellos publicamos.

Por todo ello, ahora debemos tener en cuenta un nuevo aspecto que influye de manera considerable a la hora de encontrar trabajo, el cual no vale con crearlo un día y olvidarnos, debemos concienciarnos y cuidar nuestra reputación online y offline todos los días.

En Legálitas somos conscientes del cambio que se está produciendo. Crear una buena imagen cuesta mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, circunstancia que puede desaparecer con una simple imagen o comentario desafortunado. Si quieres realizar una consulta sobre reputación online o saber si tus datos están en peligro en la red llámanos al 91 151 37 11.

¿Todavía piensas que no debes cuidar tu reputación online?

 

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad, esto es una realidad que desde h ...

leer más