Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Todo lo que debes saber si tienes contratado un servicio con una empresa que ha cerrado

23 febrero 2015 Legálitas Gestión de Cobros

Las dificultades económicas por las que atraviesan muchas empresas en nuestro país hacen que estas se vean obligadas a echar el cierre. Esta situación deja, en muchas ocasiones, a clientes con servicios ya pagados o que se encuentran pagándolos a plazos, y que por el cierre de esa empresa no puede disfrutar.

Un caso muy reciente es el de Corporación Dermoestética, compañía que presentaba el concurso de acreedores el pasado 10 de diciembre de 2014 y que dejaba en una complicada situación tanto a trabajadores como a pacientes, muchos de estos con operaciones o tratamientos de estética ya pagadas y con tratamientos o asistencias pendientes de hacer.

Si ocurriera esto último, es decir, que se tuviera pagado un servicio no disfrutado y la empresa cerrara, Ricardo Nogales, abogado de Legálitas, explica en el Encuentro Digital La empresa en la que tengo pagado un servicio ha desaparecido,  que en esta situación “requiere cuantificar esos servicios pendientes de prestación y analizar la posible suspensión de la financiación, de existir”. Si se declarara el concurso de acreedores, no quedaría más remedio, explica el abogado de Legálitas, que comunicar el crédito a la administración concursal.

Durante el Encuentro, celebrado en directo el 19 de enero a las 12:00 horas, los participantes también preguntaron a nuestro abogado si existe un plazo marcado en la ley por el que una empresa deba preavisar de su cierre. Ricardo Nogales explica que la Ley Concursal obliga a los administradores a “solicitar la declaración de concurso de acreedores en el plazo de dos meses desde que se conozca o se debiera haber conocido el estado de insolvencia que atraviesa la compañía”.

Estos son solo algunas de las dudas que los participantes en el Encuentro Digital “La empresa en la que tengo pagado un servicio ha desaparecido”. Si quieres consultar todas las preguntas y respuestas, accede al Encuentro Digital. Además, Ricardo Nogales ha elaborado un artículo jurídico en el que trata todas las claves de este tema: ¿Qué es un concurso de acreedores? ¿Qué deben hacer los afectados? ¿Recuperarán el dinero?

¿Quieres realizar una consulta GRATUITA?

Cómo reclamar si tu tren ha sido cancelado

Durante la jornada de hoy, se ha convocado una huelga de trenes en toda España, ocasionando ...

¡Algunas sanciones económicas que podrían arruinar tu verano!

Disfrutar en la playa, conducir o combatir el calor podrían ser actividades ...

Cómo conseguir cancelar un contrato de compraventa telefónica “no deseado”

LEGÁLITAS: CASOS REALES Los abogados de Legálitas intentan, a diario, encontrar ...

Un cliente de Legálitas consigue una indemnización tras una caída en un supermercado

En muchas ocasiones, se sufren percances inesperados en diferentes lugares como puede ser una ...

Reconocimiento de la paternidad: principales claves legales

¿Qué debemos conocer sobre el derecho de filiación en España? Todos ...