Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Afectado de Corporación Dermoestética ¿Cliente, trabajador...? ¡Te interesa!

22 enero 2015

El 10 de diciembre de 2014, Corporación Dermoestética presentaba una solicitud de concurso de acreedores. Tras la llegada de los primeros casos, Legálitas, ha iniciado el estudio del escenario de preconcurso de Corporación Dermoestética, para la mejor defensa de los intereses de los afectados.

El inminente concurso deja un dificil escenario para trabajadores despedidos (fruto del ERE de extinción que la empresa presenta estas navidades, mediante la que materializa el despido colectivo de sus más de 350 empleados)y pacientes cuyos tratamientos quedan pendientes, o en el postoperatorio de su intervención. Operaciones ya pagadas, aún por realizar, colaboradores cuyos créditos quedan pendientes de cobro y un largo etcétera de implicados que se enfrentan ahora a esta complicada situación.

A día de hoy, es todavía posible acceder a su página web, que adolece de aviso alguno sobre la actual situación, habiendo transcurrido ya más de un mes desde la solicitud del concurso. La Ley no les prohíbe seguir trabajando, pero ello posibilita el aumento progresivo de afectados desprevenidos.

¿Trabajabas en Corporación Dermoestética?

Si eres uno de trabajadores que forman parte del ERE, dispones de 20 días hábiles de plazo para la reclamación del despido. Sin embargo, no es esta la única razón que exige una rápida reacción. El próximo 10 de marzo, abril a lo sumo, tendremos un auto de admisión del concurso de acreedores.

Desde ese momento, toda demanda de trabajador no podrá sustanciarse por la vía social, la jurisdicción, a juicio de Legálitas, más recomendable, sino por la vía mercantil, sumándose al resto de las deudas de Corporación Dermoestética, y cobrando tras la asistencia de Hacienda y Seguridad Social.

Es altamente probable que se deba acudir al Fondo de Garantía Salarial para el cobro de la indemnización o, en su caso, del salario adeudado, en el caso de no cobrado la paga extra o la mensualidad de diciembre. En tal caso, es preciso advertir que las reclamaciones elevadas a este organismo se están demorando muchos meses, por lo que es recomendable priorizar su presentación. En Legálitas realizamos la solicitud por nuestros clientes.

Recordar, además, que, en una empresa en dificultades económicas, las perspectivas de cobros empeoran significativamente por el transcurso del tiempo, ya que, desde la presentación del concurso, el capital con el que responder a las reclamaciones, no hará sino reducirse.

¿Eres cliente de Corporación Dermoestética?

Son muchas las situaciones en las que se pueden encontrar los clientes de esta red de clínicas. Muchos de ellos no son sólo clientes, son pacientes. Una nota común a muchos de los casos que hemos observado en Legálitas, es la financiación que respaldaba el encargo de los tratamientos u operaciones más costosos. Si este es el caso, y se está  pagando las cuotas, debemos conocer que se puede suspender el pago de las cuotas, con los debidos formalismos y en determinados casos. Nosotros lo hacemos por nuestros clientes.

Tenemos frescos en la memoria casos similares, como OPENING, WALL STREET INSTITUTE, HABITAT.. en todos estos casos LEGÁLITAS ha estado presente, en representación de sus clientes, acumulando la experiencia que hoy precisa el paciente o trabajador de Corporación Dermoestética, para garantizarse una defensa con garantías de éxito.

La cena de empresa podría suponer tu despido disciplinario

Excederse con el alcohol, compartir fotos que no se debe, protagonizar determinados actos o hac ...

leer más
Recuperación de impagados

Las irregularidades en los contratos de trabajo

Los meses de verano nos dejan buenas cifras de empleo, pues las contrataciones se disparan en sector ...

leer más

¿Hasta qué punto tus comentarios en redes sociales podrían ocasionar tu despido?

Ofender al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que conviv ...

leer más