Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Tendencia al alza de los divorcios

13 octubre 2014

La disolución del matrimonio sigue con tendencia al alza en España. En el segundo trimestre de este año, es decir, desde el 1 de abril al 30 de junio, fueron 31.876 las demandas de divorcio presentadas en nuestro país, según datos del Consejo General del Poder Judicial, CGPJ.

Esta cifra supone un aumento del 2,8 % respecto al mismo periodo del año anterior. Sabemos que este es un duro momento. A la difícil situación sentimental a la que se enfrentan las parejas hay que añadirle todos los trámites a realizar, los cuales nuestra experiencia jurídica nos dice que muchas veces no se sabe ni por dónde empezar.

Del total de las demandas interpuestas en este periodo, 19.251 fueron de mutuo acuerdo frente a las 12.625 que se realizaron de forma contenciosa. Cuando un cliente llama a Legálitas, una de las principales dudas que plantea a nuestros abogados expertos en separación y divorcio es qué diferencia existe entre un divorcio de mutuo acuerdo y el contencioso. En Legálitas aconsejamos que, siempre que sea posible, se opte por el divorcio de mutuo acuerdo ya que es el procedimiento más rápido, sencillo y económico de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, el divorcio de mutuo acuerdo es más rápido pues implica que junto a la presentación de la demanda, se aporta el convenio regulador con la propuesta que hacen los cónyuges sobre las medidas a acordar sobre los hijos, vivienda y disolución de la sociedad de gananciales en su caso.

  •  ¿Y si una vez divorciados queremos cambiar las medidas acordadas?

Esta es otra de las dudas de los matrimonios llegado el momento de iniciar los trámites del divorcio e incluso una vez ya divorciados. Ante esta pregunta la respuesta es sí, como explican los abogados de Legálitas “nuestra legislación establece que las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo, o las convenidas por los cónyuges en el Convenio Regulador, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias. Por lo tanto, este cambio debe de ser relevante e importante, no se puede plantear de forma arbitraria o caprichosa y siempre teniendo en cuenta el mejor interés de los menores”.

Recalcan que “cualquier modificación de las medidas adoptadas en procedimiento de separación o divorcio, para que tengan plena validez legal, deben ser tramitadas en un procedimiento de modificación de medidas judicial”

Para guiarte en todos los pasos a dar, nuestros abogados expertos diseñan a medida la estrategia jurídica que más se ajuste a tus necesidades familiares con “Legalitas Juicio de Separación y Divorcio”.

Si la opción elegida es el divorcio de mutuo acuerdo, además con Legálitas Juicio de Separación y divorcio” ganarás en tiempo y ahorrarás en gastos judiciales, ya que por el mismo precio ambos cónyuges podréis beneficiaros de estas condiciones ventajosas.

Tienes toda la información en nuestro apartado de separación y divorcio o llamando al 91 151 37 11. Recupera la estabilidad que tu familia y tú necesitáis.

Manual de Supervivencia Jurídica "En tu separación o divorcio"

¿Cómo reclamar la devolución de los gastos de mi hipoteca?

*Actualización 19 de octubre de 2018 El Tribunal Supremo estudiará si rectifica su dec ...

leer más

¿De quién sería la responsabilidad si hoy se cambia en directo la letra de la canción de Mecano en Operación Triunfo?

La responsabilidad será del infractor, en este caso probablemente de la productora, salv ...

leer más

Nos vamos a divorciar. ¿Quién se queda con el perro?

Cuando un matrimonio termina, existen muchos dilemas a tener en cuenta: desde cuánto cuesta u ...

leer más