Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas y Movistar protegen juntos la reputación en internet de las empresas

08 febrero 2018

Legálitas y Movistar celebraron una nueva jornada de sensibilización dirigida a empresas, con la intención de poner de manifiesto la importancia de la reputación en internet.

El evento, celebrado en la Flagship que Movistar tiene en la Gran Vía madrileña, contó con la presencia de más de un centenar de pymes, que mostraron especial interés en conocer las novedades que el mercado les ofrece para reaccionar frente a las oportunidades que brinda internet, además de protegerse y actuar en relación a lo que se puede decir de ellos, mediante comentarios en la red.

Gestionar lo que se dice de una empresa en internet se ha convertido ya en una obligación para todos los empresarios que no quieran quedarse fuera del mercado, puesto que una buena o mala gestión incidirá directamente en el aumento o disminución del número de clientes. Los comentarios negativos que se hacen puede llegar, en ocasiones, a arruinar el negocio. No actuar sobre ellos, contestando o solucionando los problemas que nos muestran, podrían desembocar en una crisis de reputación online muy peligrosa.

Por este motivo, Legálitas ha desarrollado unas interesantísimas soluciones que permitirán a las empresas vigilar todo lo que se dice de ellas, elaborando un Informe de presencia de marca que les ayude a mejorar las ventas de su negocio. Un informe que un experto en marketing digital les explicará de manera pormenorizada y con el que un abogado de Legálitas actuará, si procede, para eliminar todo aquello que vulnere sus derechos y libertades, puesto que “no todo cabe en la libertad de expresión”.

En el acto intervinieron Ana Maganto, miembro del Departamento de Marketing Movistar Empresas; Juan Pardo, Director General Corporativo Legálitas; y Sergio Bartolomé, Responsable de Producto Imagen en Internet de Legálitas, encargados de mostrar a las empresas presentes la importancia de la reputación en internet y la necesidad de contar con un servicio profesional que les ayude a mejorar de este modo su negocio.

De un modo u otro todos estamos en internet. Debemos escuchar lo que se dice y actuar. Sobre todo, muy importante también para las empresas, esforzarse en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos que prevé cuantiosas sanciones si no ajustamos a derecho lo contemplado en su reglamento. Por eso, revisar nuestra página web o los ficheros con los datos de clientes o proveedores, son aspectos relacionados que no deben pasar por alto, algo en lo que Legálitas y Movistar han dedicado muchos esfuerzos, para que las pymes con las que trabajan, estén perfectamente asesoradas y protegidas frente a todo lo que está por llegar.

Si quieres ver imágenes del evento, pulsa en este video:

En España eres donante de órganos aunque no lo sepas

En España, la ley es clara, todos somos donantes de órganos salvo que manifestemos lo ...

leer más

Este es el nuevo virus de Facebook que quiere robarte tus datos

Las redes sociales son una vía sencilla para que los ciberdelincuentes se hagan con nuestros ...

leer más

Cómo actuar legalmente para echar a los okupas de tu vivienda

Si te has encontrado con la desagradable situación de que tu vivienda ha sido ocupada es impo ...

leer más