Legálitas participa en el webinar sobre legaltech organizado por Global LegalTech Hub

20 Enero 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

“El legaltech está en nuestro ADN. Invertimos parte de nuestros beneficios anuales en innovación para mejorar los servicios que le damos al cliente y hacer que los procesos sean más sencillos.” Así lo ha destacado Juan Pardo, director general de Legálitas, durante su participación en el webimar “Legaltech, ¿how does it benefit to citizens?" organizado por Global LegalTech Hub, en colaboración con Legálitas, que se celebró ayer de manera virtual.

El encuentro, presentado por Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager Spain & Portugal de LinkedIn, contó con la participación de diversos expertos del sector como Agustín Tourón, cofunder de Councilbox, una plataforma para la celebración de reuniones societarias en remoto con validez legal, y Juanjo Traver, CRO & Cofounder de Declarando, asesoría fiscal para autónomos 100% online.

Consulta sin citas previas sobre cualquier materia con un abogado experto.
Infórmate aquí

El legaltech, la utilización de tecnología de vanguardia en el ámbito legal como valor añadido para todos los ciudadanos fue el tema central del evento, que analizó las necesidades a medio plazo y las soluciones futuras del legaltech para lograr procesos legales más rápidos y eficientes. Asimismo, también se abordó la importancia de la ciberseguridad y la confianza como elementos clave y el papel de la Administración de Justicia en este sector.

Durante su intervención, Juan Pardo explicó el funcionamiento de Legálitas y cómo se organiza todo el equipo de abogados ante las necesidades de un cliente, en función de cada una de las consultas. Todo ello, utilizando la tecnología para garantizar la máxima calidad en el asesoramiento jurídico.

En este sentido, el director general de Legálitas destacó que la pandemia de la COVID-19 ha sido un acelerador de la digitalización en el sector dando como resultado un aumento en la satisfacción de los clientes de Legálitas debido a la rápida respuesta que recibían por parte de nuestra amplia red de abogados.

Asimismo, recordó también que la compañía es un impulsor del concepto de “abogacía preventiva”, promoviendo la necesidad de contar con un asesoramiento jurídico de calidad de manera anticipada, antes de tener un problema legal. Del mismo modo, señaló que Legálitas atiende un millón de consultas jurídicas al año, de las que solo un 5% llegan a juicio, por lo que el 95% restante de los casos se resuelven extrajudicialmente.

Puedes acceder al webinar completo en el siguiente link.

Juan Pardo, director general de Legálitas, en el webinar sobre legaltech organizado por Global LegalTech Hub.

Legaltech
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte