Legálitas ha inventado su propio modelo de negocio

23 enero 2015

Juan Pardo, Director General Corporativo acudió a Capital Radio para hablar sobre la evolución del mercado asegurador, su pasado, presente y futuro, y la llegada de Legálitas al mismo tras comenzar siendo una empresa enfocada al servicio de asistencia jurídica.

Durante su intervención en el programa “Todos seguros” presentado por Miguel Benito, se hico un repaso de la historia de nuestra compañía, desde su nacimiento en 1999 como empresa de asistencia jurídica, con el afán de democratizar la figura del abogado y acercarla al ciudadano, hasta el nuevo proyecto vigente en la actualidad.

En estos 16 años, Legálitas se ha convertido en un referente en el mundo del asesoramiento jurídico y ha entrado en otros sectores como el de los seguros, en concreto -explica Juan Pardo en esta entrevista- Legálitas consiguió la autorización para comercializar seguros de defensa jurídica en 2007 y desde entonces “hemos ido adentrándonos en otros sectores como el de pérdidas pecuniarias y asistencia en viaje, sectores en los que nos hemos convertido también en referencia para la sociedad”.

Juan Pardo aprovechó la ocasión para hacer un repaso de la situación del mercado y cómo Legálitas afronta la situación de crisis económica por la que atraviesa España desde hace ya varios años.  “El sector jurídico debe tender a crecer y, aunque ha sufrido con la crisis, ha sufrido menos que otros sectores porque a mayor conflictividad en la calle mayor necesidad de un abogado, y en este caso, Legálitas aporta abogados con gran experiencia y muy accesible en precio, que hace que la crisis se note menos” comenta el Director General Corporativo de Legálitas. Pese a los más de 300.000 clientes individuales y 8.000.000 clientes provenientes de colectivos, comenta Juan Pardo, Legálitas continua con su afán de crecer y busca, con su nuevo porfolio de productos que está desarrollando el equipo e I+D, dar solución a los problemas que se tienen con el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Legálitas surgió como una compañía de servicios y con esa vocación sigue con el paso de los años. Para proporcionar este servicio, Legálitas cuenta con más de 250 abogados en nómina que atienden todas las consultas que llegan, tanto individuales, como de colectivos y pymes o autónomos. Esto es lo que le hace diferente a otras compañías del sector.

Si desea escuchar la entrevista completa pulse en el siguiente video.

 

mujer anciana en silla de ruedas

Fin a la incapacitación judicial: todo lo que debes saber

*Contenido actualizado 13 octubre 2021.  El pasado mes de septiembre de 2021 entró ...

donaciones

Donar bienes en vida: ¿Qué es y cómo funciona?

Varios son los territorios con derecho civil propio que regulan la formalización de pactos ...

todas las parejas tienen altibajos

¿Puedo demandar y pedir una indemnización a mi pareja por infiel?

¿Qué supone una infidelidad en matrimonio según la ley? Una vez ...

chiringuito financiero

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

Las consultas relativas a chiringuitos financieros han aumentado notablemente en las ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

 la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

Sí, haber hecho la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

El servicio militar obligatorio en España ya no se lleva a cabo, pero es algo por lo ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis