Legálitas consigue que un taller devuelva al cliente el importe cobrado por un arreglo innecesario a su vehículo

20 Septiembre 2019

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Consumo es una de las materias que más consultas genera al año en Legálitas. Son muchos los clientes que llaman a nuestros abogados porque necesitan ayuda con problemas que han surgido a raíz de una compra que han realizado.

Este fue el caso de un cliente, el cual, llevó al concesionario su vehículo a raíz de un problema que manifestaba al arrancar. En la empresa le informaron que este fallo era un problema del inmovilizador y lo sustituyeron, abonando el cliente un importe de 103,41 euros por el arreglo.

Una vez recogido el vehículo, el afectado se fue de vacaciones con él. Es entonces, cuando un par de días después de recogerlo se vuelve a averiar el coche, hechos que de forma inmediata ponen en conocimiento del concesionario que le deriva a un taller en la localidad donde se encuentra de vacaciones. En este taller, se le comunica al cliente que no se puede reparar y le derivan a otro taller.

En ese último taller se lleva a cabo una diagnosis del vehículo que determina “Fallo del circuito sensor de posición del cigüeñal (CKP)”, procediendo a la reparación del mismo y cobrando un importe de 217,03 euros al afectado.

 

El cliente no está conforme ya que considera que el primer cambio de la primera pieza fue una sustitución innecesaria. Por todo ello, se pone en contacto con Legálitas para que le ayuden con su caso. La abogada Ana María Pérez se hace responsable de dicha situación y le redacta un escrito de reclamación al concesionario primero donde se llevó el vehículo. En un primer momento se exime de responsabilidad y, ante esta negativa, se informa al cliente que solicite la pieza sustituida y la letrada envía un escrito de reclamación a Consumo.

A raíz de ello, el concesionario afirma que la pieza sustituida la habían tirado y no podían facilitársela. Sin embargo, y con la insistencia de nuestra abogada, el concesionario se pone en contacto con el cliente explicándole que “casualmente” habían encontrado la pieza. Tanto la letra como el afectado sospechaban que la pieza que se había ofrecido no era la suya original.

El cliente acudió al concesionario para poder comprobar la pieza y es en ese momento cuando le ofrecen una solución a su caso. Finalmente, la empresa le ofrece al afectado un importe de 1400 euros, una cifra superior al que se reclamaba.

Gracias al asesoramiento, insistencia y ayuda de la abogada Ana María Pérez el cliente consiguió que se le reconociesen sus derechos como consumidor.

En muchas ocasiones, los ciudadanos no son conscientes de la importancia de contar con un abogado para poder tomar decisiones legales. Por ello, desde Legálitas, los abogados expertos resuelven consultas diariamente que, gracias al estudio que realizan de cada caso concreto, en muchas ocasiones evitan a los clientes tener que acudir a la vía judicial para solucionar los asuntos legales.

 

 #LegálitasCasosReales

 

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes