Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Legálitas, Deporte Joven y ONCE firman un convenio con AFEDECyL para difundir la campaña ‘El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos’ en Castilla y León

22 mayo 2018

La campaña ‘El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos Todos’ llega a Castilla y León, gracias al convenio de colaboración firmado entre las fundaciones Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE, Legálitas y Afecedyl. 

El objetivo de la campaña es fomentar la seguridad en el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes a fin de conseguir que los menores hagan un uso responsable de la tecnología. Se trata de que se comporten en internet de la misma manera que en la vida real, por su propia seguridad.

En la firma del convenio también se pudo conocer la campaña contra el ciberbullying protagonizada por Rudy Fernández y Daniel Stix, con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

En el acto de presentación, llevado a cabo en la Casa del Deporte de Valladolid, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el director general de Legálitas, Juan Pardo; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; el presidente de Afedecyl, Gerardo García y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera.

Con este convenio, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León se adhiere a las campañas promovidas por la Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven y Fundación ONCE: www.navegaseguroeninternet.com, y www.seunheroecontraelciberbullying.com, que pueden verse en estas direcciones webs, así como al fomento de otras actividades relacionadas con ello.


Seguridad en internet

‘El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos Todos’ contiene seis vídeos protagonizados por deportistas de élite y dirigida a los más jóvenes, con gran éxito entre el público al que va dirigida: los menores.

En ella participan deportistas de élite como los atletas Aauri Bokesa, Juan Carlos Higuero, Lorenzo Albaladejo y Melany Bergés (los dos últimos paralímpicos), la deportista de Lucha Libre Olímpica Eugenia Bustabad, las integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica Elena López y Lourdes Mohedano, Nicolás García Hemme de Taekwondo. Todos ellos desgranan consejos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, logrando que internet sea un sitio más seguro para todos.

La campaña anima a los más jóvenes a tener en cuenta unas pautas básicas en el uso de las nuevas tecnologías, primordiales para evitar, en la medida de lo posible, algunos de los riesgos propios de la sociedad tecnológica en la que vivimos. Los deportistas participantes han dejado los siguientes mensajes en una serie de vídeos:

  • “En redes sociales no aceptes como amigos a personas que no conozcas. Pon siempre en la privacidad de tu perfil, sólo conocidos”.
  • “No seas cómplice. Nunca reenvíes contenidos que puedan dañar a otra persona. Aprende a respetar a los demás, en internet también”.
  • “Si tienes algún problema con alguien en internet o en las redes sociales, no te calles. Habla con tus padres, profesores o amigos”.
  • “Rechaza un correo o un WhatsApp que te haga sentir incómodo o avergonzado; no lo contestes, y cuéntalo siempre a tus padres o profesores. Controla tu vida en internet”.
  • “Lo que se escribe en internet, se queda para siempre. No cuelgues nada que no pondrías en el tablón de anuncios de tu colegio”.
  • “La diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, en internet, es la misma que en la vida real. Si no lo haces en la vida real, no lo hagas en internet”.


Campaña contra el ciberbullying

Ante el éxito de la campaña explicada anteriormente las fundaciones Legálitas, Deporte Joven y ONCE decidieron iniciar una nueva campaña contra el ciberbullying. En esta ocasión, la campaña ha contado con la inestimable colaboración de dos grandes campeones del mundo de la canasta: Rudy Fernández, campeón del mundo, y Daniel Stix, subcampeón paralímpico de baloncesto.

En el vídeo Rudy Fernández y Daniel Stix alertan a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

Ambos deportistas internacionales dicen no al ciberbullying, una forma de acoso entre iguales que tiene lugar en Internet, principalmente a través de WhatsApp y redes sociales como Facebook e Instagram, pues son las principales plataformas utilizadas para comunicarse y compartir información. Los jugadores han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir esos contenidos, que tanto pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos evitando ser víctimas de la difusión de esos mensajes.

#Seunheroecontraelciberbullying no solo persigue sensibilizar e interpelar a los jóvenes, también busca ser útil a la comunidad educativa, y por eso incluye información y consejos sobre el ciberbullying en http://www.seunheroecontraelciberbullying.com/ donde se explica qué es y cuándo se produce, cómo podemos evitar ser víctimas de este acoso y qué podemos hacer para evitarlo.



¿Cómo reclamar el IRPF por maternidad o paternidad?

Como sabes, a partir de ahora, en España muchas personas podrán reclamar lo que les f ...

leer más

5 claves para demostrar que tu ex convive con otra persona en la vivienda familiar

El Tribunal Supremo determina que la entrada de un tercero en la vivienda familiar es una alter ...

leer más

Incapacitación Judicial: todo lo que deberías saber

¿Qué es la incapacitación judicial? La incapacitación judicial es u ...

leer más